Tras la derrota de Carlos A. Mannucci en Espinar, la dirigencia carlista sorprendió al dar a conocer la salida como DT de Juan Carlos Cabanillas. Su reemplazante va a ser Teddy Cardama. ¿Es una medida adecuada a estas alturas del campeonato?
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La caída en Espinar, al parecer, nunca estuvo en los planes de la dirigencia tricolor. Carlos A. Mannucci disputó el partido de la fecha 22 de la Segunda División con la mentalidad puesta en sumar de a tres ante Alfredo Salinas y, así, despreocuparse de su liderato. Sin embargo, el 2-0 en contra generó un sacudón que tuvo consecuencias: la continuidad del cuerpo técnico estuvo en tela de juicio y, contra todo pronóstico, se anunció su no continuidad por mutuo acuerdo.

Las razones del cueck

Si bien Carlos A. Mannucci se fue con las manos vacías del estadio Municipal de Espinar, lo importante para sus intereses es que, gracias a los resultados que se produjeron en la fecha 22 del torneo de ascenso, el equipo es uno de los cuatro líderes del campeonato. No obstante, aquella circunstancia no es precisamente la que derivó en la separación de Juan Carlos Cabanillas al frente del equipo carlista. Hubo otro detalle, más analítico, que habría determinado su salida: la dirigencia trujillana nunca estuvo de acuerdo con el estilo de juego del 'Pato', más allá de que su equipo es un protagonista excluyente del torneo.

De acuerdo con lo que contó Lupo del Castillo del diario La Industria de Trujillo para De Segunda Mano por DeChalaca Radio, tal noticia del cambio del cuerpo técnico cayó por sorpresa, básicamente porque la convivencia en Espinar fue bastante agradable y no habían señales de disputas o entornos enrarecidos con la continuidad del entrenador. Es más, hasta algunos integrantes del plantel de Carlos A. Mannucci no estuvo de acuerdo con la salida de su entrenador.

¿Cómo le irá a Mannucci con la salida de Cabanillas y la llegada de Cardama? (Foto: prensa Carlos A. Mannucci)En total, desde que asumió la dirección técnica de Mannucci en la Segunda División 2015, Cabanillas acumuló un total de 28 partidos oficiales. De ellos, 6 fueron en la temporada anterior del torneo de ascenso, en el que ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 2; asimismo, en la presente temporada, estuvo al frente del banquillo carlista en 22 ocasiones; ganó 10 veces, empató 8 y perdió en 6 ocasiones.

Todo preparado

Más allá de la salida de Cabanillas, una razón que expuso la direciva acerca de su alejamiento fue porque el plantel estaba jugando de manera monótona. Es decir, más allá de la ubicación en la tabla de Mannucci, su cuerpo técnico, aparentemente, estaba condicionado. A ello se suma que se sabía de antemano que Alfredo Slinas iba a jugar el frente a ellos con un promedio de cinco a seis bajas, con lo la ventaja, a priori, la tenía el equipo visiante.

¿Es una medida polémica la que se adoptó en Trujillo? Dada las circunstancias, y más si el equipo permanece en lo más alto del campeonato (igualado con Cienciano, Alianza Universidad y Los Caimanes), uno supone que la adaptación al cuerpo técnico del 'Pato' Cabanillas sí era importante para efectos de mantener una ideología de juego. Sin su presencia en el banquillo, resulta riesgoso suponer en la eventualidad de la supervivencia en la punta del campeonato, más allá de que se trata de uno de los planteles más sólidos de la Segunda División.

Así, pues, tras la salida de Juan Carlos Cabanillas, y tal como se había anticipado por De Segunda Mano vía DeChalaca Radio, Teddy Cardama va a ser su reemplazante en la dirección técnica. Este jueves arriba a Trujillo para finiquitar su fichaje y va a estar secundado por Pablo Bossi como asistente técnico y Héctor Salcedo como preparador físico. Su debut va a ser este fin de semana en un amistoso ante Juan Aurich. En Trujillo, desde luego, se espera que este cambio, más orientado a un capricho dirigencial, no le cuesta caro a las aspiraciones carlistas en la presente temporada 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Carlos A. Mannucci


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy