UTC dejó de lado los yerros en definición para derrotar 4-0 a Alianza Atlético en el Héroes de San Ramón, con doblete de Darwin Ramírez. Este marcador significa la mayor goleada que le ha endosado el 'Gavilán' al 'Vendaval' en la historia de una rivalidad que empezó en los Regionales.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Quizá el destino de Alianza Atlético estuvo definido de antemano en el Héreos de San Ramón. Hubo suficientes razones para creer en ello; por el vendaval que -robándole la identidad. fue UTC en los primeros minutos, la mano derecha de José Carvallo que sacó un remate de gol de Robinson Aponzá y el gol de David Díaz con rebote en Luis Palacios que vino luego.

Con el marcador a favor, cualquier susto de Aponzá y (ninguna) compañía, se desvaneció en la seguridad de una volante compuesta por jugadores con una estrecha exrrelación con Universitario: José Mendoza, Rafael Guarderas, Donny Neyra y César Huamantica. Los cuatro deshicieron una línea de tres volantes interiores que no ataron ningún nudo en contra del rival: Erick Rossi, Carlos Uribe y Carlos Fernández.

>>>Clic aquí para leer más: UTC tuvo cuatro volantes con un pasado en común

Mejor ubicado en el campo y con doble enlace, enganche, '10' o como guste llamarlo -como para desterrar, además, esos mitos sobre la desaparición de esta figura-, el 'Gavilán' no bailó a ritmo del cilulo, sino del bambuco sotareño que conoce bien Víctor Guazá. El jugador caucano reemplazó goles por sahumerios en su canasta para que UTC la empiece a llenar de ellos. Un soberbio remate con derecha infló la red lateral de Diego Carranza y puso el 2-0 apenas en el primer cuarto de hora de juego. Para su mala fortuna, minutos después, un choque con Manuel Calderón lo dejó en un estado de salud bastante delicado.

El carnaval cajamarquino empezó en las tribunas y siguió en el campo con dos goles más vía Darwin Ramírez. El uruguayo de 28 años dejó la teoría que previó un aporte importante para UTC por su buen currículo, y pasó a los hechos. A un minuto del final del primer tiempo, apareció entre la defensa de Alianza Atlético, dejó también en el camino a Diego Carranza, y anotó el 3-0 para un descanso feliz.

Descanso para el local y pesadilla para Alianza Atlético, un equipo que como visitante solo ha sumado 10 puntos, con 2 victorias, 4 empates y 13 derrotas. El segundo tiempo fue casi un after party para UTC, pues primero llegó un nuevo gol de Darwin Ramírez para poner el 4-0: la máxima goleada del 'Gavilán' sobre el cuadro churre en el historial de una rivalidad iniciada a finales de los ochenta. Luego fue la celebración de una eficacia que al fin llegó al equipo de Franco Navarro, vía las buenas prácticas de Darwin Ramírez y las malas de un 'Vendaval' que sopla débil cuando sale de visita.

Las Fotos

Los goles

⚽70' GOL @motosRTM DE UTC: ¡Desborde de Díaz y agregó Darwin Ramírez! ¡Doblete personal! #UTC 4-0 #AAS @DeChalaca 👉 https://goo.gl/nUJv62

Fotos: Arturo CasYop / Prensa UTC


Leer más...

La ficha del UTC 4 - Alianza Atlético 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy