Cristal anotó tres goles ayer en el Gallardo jugando de blanco, situación que se ha repetido cada vez que jugó en casa. La historia jugando de visita, sin embargo, es muy distinta en los últimos años.
    Alonso Salazar | @alonsosz91
    Editor

A lo largo de la década actual y antes del estreno de su nueva camiseta alterna con franja celeste ante Juan Aurich, Cristal vistió de blanco en once oportunidades. Los resultados variaron según la localidad en la que jugó: cada vez que lo hizo en el Alberto Gallardo, Cristal anotó tres goles o más y ganó todo salvo un empate. De visita, sin embargo, la realidad fue la opuesta y de ocho encuentros solo una vez logró llevarse los tres puntos. En suma, Cristal sufrió tres caídas, empató cinco veces e hizo nueve puntos jugando de blanco. Revísese la estadística:

Descentralizado 2010
2 de mayo: Aurich 2 - Cristal 2
6 de junio: Melgar 1 - Cristal 1
10 de julio: Sport Huancayo 0 - Cristal 1 (única victoria de blanco y de visita)
29 de agosto: Cienciano 3 - Cristal 3

Descentralizado 2011
30 de julio: Melgar 2 - Cristal 0
27 de agosto: Unión Comercio 1 - Cristal 0
25 de septiembre: Cobresol 1 - Cristal 1

Descentralizado 2012
21 de octubre: Sport Huancayo 3 - Cristal 1
27 de octubre: Cristal 6 - Cobresol 0
4 de noviembre: Cristal 4 - Inti Gas 0
25 de noviembre: Cristal 3 - Cienciano 3

El domingo, Cristal recibió a un Aurich de discreto nivel y no tuvo que acelerar mucho para pasarlo por encima. Pero, más allá de eso, la estadística dicta que a Cristal le va mejor jugando de blanco en casa que afuera y que la regla empieza en los tres goles. Esa profecía volvió a cumplirse. Habrá que preguntarse si Cristal, virtual semifinalista, cree en las cábalas -o estadísticas, como prefieran llamarle-.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy