Cristiano Ronaldo corrió el telón de una tragedia conocida para Jorge de Jesús, técnico de Sporting, quien sufrió la remontada de Real Madrid, pese al muy buen partido de sus dirigidos.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Antes del domingo 10 de julio de 2016, la mayoría de epílogos en las historias del fútbol portugués reflejó finales perturbardores. Desde la Portugal de la 'Pantera' de Mozambique Eusebio, que no llegó a una final de Eurocopa ni de Mundial, hasta la del fantástico y sobreviviente Cristiano Ronaldo. La figura del Real Madrid tuvo caídas emblemáticas como ante Grecia en la final de la Euro 2004, y la eliminación en fase de grupos de Brasil 2014.

Aquel domingo de julio, sin embargo, Cristiano rompió la maldición con una lesión como sacrificio para un equipo que sufrió para ganar. Porque si el camino es feliz parece que el final será triste para Portugal, un destino que persigue ocasionalmente a sus selecciones y clubes.

El mismo trayecto emprendió el Sporting de Lisboa en el Bernabéu. El del camino feliz y el final triste. Si el fútbol fuera teatro, Jorge de Jesús -técnico de Sporting- hubiese sido inspiración de António de Ferreira, autor portugués de la tragedia clásica A Castro. El Mestre de Táctica hizo honor a su apelativo y encerró al trivote que le cambió el brillo al Madrid de Zidane en la temporada 2015/16, Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. Con ellos aislados a una misma zona de juego, al actual campeón le quedó fiarse de su presupuesto, de los Cristiano, los Benzema, los Bale y, ahora, los Morata. Cuatro jugadores cuyas fichas le costaron 260 millones de euros al Real Madrid. Millones pagados para resolver sobre todo estas instancias.

Morata sentenció el Real Madrid 2 - Sporting 1 en el Bernabéu. (Foto: AFP) 

Si el fútbol fuera teatro, Cristiano y Bale serían sus primeros actores. El galés abrió el camino de la actuación con una falta que nunca existió e inventó sobre los 70 minutos. Su tiro libre fue fallido, pero le dejó la huella al '7' de Real. Cristiano gestionó un nuevo casting ante el árbitro Paolo Tagliavento, y lo pasó. Un nuevo tiro libre para el cuadro merengue, pero esta vez ejecutado por el portugués, igualó el marcador y cerró la persiana de un Sporting que ya la había dejado caer.

Tras la salida de Gelson Martins, su figura ofensiva, el once de De Jesús se dejó acechar en su área y llegó el final esperado: Álvaro Morata volteó el marcador a la fuerza tras un perfecto pase aéreo de James Rodríguez. Allí se cumplió la tragedia de Jorge de Jesús, o mejor dicho, De Castro.

Orejona a la música

Agüero y el City fueron letales ante el Mönchengladbach. (Foto: AFP) 

UN DEPORTE EN EL QUE NO SIEMPRE GANAN LOS ALEMANES. Borussia Dortmund fue a Varsovia y con seis autores distintos humilló al Legia 0-6. Götze, Papastathopoulos, Bartra, Guerreiro, Castro y Aubameyang pusieron el festival alemán en Polonia. Celebración que parece prohibida si Bayern Munich y Borussia Dortmund no son parte de ella. Bayern Leverkusen ganaba 2-0 en el primer cuarto de hora de juego, pero se lo empataron en dos minutos entre Dzagoev y Eremenko. Mientras que en Manchester, Agüero y compañía pasaron por encima a Borussia Mönchengladbach con un 4-0 letal que continúa la senda ganadora del equipo de Josep Guardiola.

ATADO A UNA IDEA. El primera gran reto para Jorge Sampaoli en su debut en la Champions Legaue fue Juventus en Turín. El extécnico de Juan Aurich, Coronel Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal salió bien librado del Juventus Stadium con una volante conformada por tres mediocentros Steven N'Zonzi, Matías Kranevitter y Vicente Iborra. Los tres desconectaron a Sami Khedira y Kwadwo Asamoah de Paulo Dybala. Así, además, desenchufaron a Juventus y a quienes esperaron más de este duelo que culminó sin goles.

DEBUT INOLVIDABLE. ¿Si la 'U' es la 'U', Leicester es Leicester? El equipo inglés impuso su estilo en Bruselas y derrotó 0-3 a Brujas. Una propuesta de Claudio Ranieri donde la superioridad radica en la contundencia, en James Vardy y Riyda Mahrez. El italiano apostará de nuevo por ese 4-línea-2 como antídoto en una Europa que vive otras tendencias.

Leer más...

El After Party y los resultados del día

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy