Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Trujillo 44' (ALI); Juan Pablo Pino 59' (UNI). Arbitró Diego Haro.

 

El Capo: Juan Pablo Pino

El enganche colombiano fue el jugador más importante en el ataque de Universitario. Fue determinante para organizar las salidas merengues y encontrar espacios para probar de larga distancia. Además, supo aprovechar los pocos momentos de claridad de su equipo, como en la buena contra que terminó en un centro suyo que de modo fortuito devino en el empate a los 59'.

La Pizarra

Roberto Mosquera no cambió su propuesta y alineó con un 4-2-3-1, con la novedad de Jorge Bazán por derecha y Lionard Pajoy como único delantero punta. La propuesta fue dominar el medio campo, para poder así tener profundidad con extremos que pudieran generar peligro y asociarse con Johnnier Montaño. La 'U', en tanto, formó con un 4-1-4-1 con Adán Balbín como único volante central, y Diego Gustavino y Pino como volantes ofensivos por el medio. Por los extremos fueron Andy Polo y Edwuin Gómez, quienes trocaron de banda con el correr de los minutos. La propuesta central fue la presión adelantada para buscar generar peligro por todos los lados. Sin embargo, ambos equipos fueron muy imprecisos en lo defensivo. Los cambios fueron casi todos de hombre por hombre, salvo la apuesta de Mosquera por Pando para acabar jugando con doble punta.

Kazuki Ito: Diego Haro

- Fallo polémico al invalidar el gol de cabeza de Hernán Rengifo a los 88' que pudo significar el triunfo de Universitario. Un detenido análisis de la jugada permite concluir que la decisión arbitral fue incorrecta: el 'Charapa' estaba habilitado.

- Poca cantidad de minutos agregados en el segundo tiempo si se toman en cuenta los largos festejos por el gol de Pino y los cinco cambios.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy