Comerciantes logró levantar dos goles en contra e igualó 2-2 con UTC en el Héroes de San Ramón. El local tuvo ocasiones para cerrar el encuentro, pero terminó pagando caro sus fallos ante Juan Pretel.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Un buen marco de público se hizo presente en el Héroes de San Ramón para disfrutar de este duelo regional. UTC apostó por jugar con dos puntas y dos volantes abiertos que encararan siempre a los laterales de Comerciantes. El local tomó el dominio del partido con rapidez. y una pelota sencilla de Donny Neyra al área de la visita terminó con Christian Laura pegándole mal al balón y metiendo la pelota por encima de Juan Pretel. Un autogolazo en toda regla.

>>>Clic aquí para leer más: El UTC - Comerciantes no es clásico, pero sí simboliza una rivalidad

Su equipo sintió el golpe y UTC no lo desaprovechó. Para los 16' Víctor Guazá ya había anotado el segundo luego de un gravísimo error de Pretel, quien cortó una pelota pero la dejó viva en medio de su área chica. El partido siguió siendo del local, pero comenzaron a aparecer los errores en la definición. Si bien a Comerciantes le tomó tiempo recuperarse, el llegar al descanso dos goles abajo le confería teórica posibilidad de tentar el empate para el segundo tiempo.

Mario Viera, DT de la visita, hizo ingresar a Gary Correa por un desaparecido Juan Carlos Pérez. El otro Pérez, Carlos Alberto, comenzó entonces a juntarse más con Robert Ardiles, quien en el primer tiempo fue el único que empujó a su equipo -junto a Luis Mayme- y a quien le estaba haciendo falta un socio. Para este momento UTC ya apostaba por el contragolpe, con Henry Fabían Solís teniendo a mal traer a Israel Chávez. Pero sus desbordes no encontraron a Johan Fano y Guazá bien ubicados.

En ese ínterin, un desborde por izquierda terminó en un remate libre de Neyra que Pretel atajó. La jugada iba a ser clave, porque en el siguiente ataque de Comercientes una asistencia de taco de Johan Sotil terminó en un remate fortísimo de Correa que acabó en gol.

El 2-1 le dio vida a la visita. Mayme mandó un zurdazo al palo y Franco Navarro decidió refresar su volante central con el ingreso de Víctor Rojas por Rafael Guarderas, y su delantera con el ingreso de Martín Icart por Fano. Pero los cambios llegaron algo tarde. Viera dio ingreso a Crifford Seminario por Sotil, y le otorgó visión de juego a su equipo.

Tanto fue así que un genial pase de Seminario encontró a Ardiles ganándole la posición a Eduardo Rabanal -de muy discreto partido- y anotando lo que sería el definitivo 2-2. Ambos equipos tendrían una oportunidad de más. Primero Ardiles, con una escapada en la que terminó decidiendo mal ya que disparó débil cuando tenía pase libre a Seminario; y Juan Pablo Vergara, quien en la última jugada del partido mandó la pelota al palo luego de ejecutar un tiro libre. Un buen partido para reiniciar el Descentralizado.

Las Fotos

Los goles

Fotos: cortesía Ovación Digital


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Comerciantes 2

Las Caletas del UTC 2 - Comerciantes 2: Equilibra-dos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy