Composición fotográfica: Aldo Ramires / DeChalaca.comGol: Lionel Messi 43' (ARG). Arbitró Julio Bascuñán (CHI), quien expulsó a Paulo Dybala (ARG).

 

El Capo: Javier Mascherano

El volante del Barcelona fue determinante para esta victoria ajustada de su selección. Su experiencia y liderazgo en la zona media argentina ayudaron a que los albicelestes no pasen problemas ante los rápidos ataques uruguayos. Además, estuvo siempre atento en la marca y en ocasiones de peligro resolvió intuitivamente, sin pasar apuros. Dio la tranquilidad que necesitaba el ataque argentino para elaborar desde la primera línea.

La Pizarra

Edgardo Bauza dispuso de su 4-2-3-1 traído del Sao Paulo. La novedad fue la vuelta de Pablo Zabaleta en la defensa y los debuts de Paulo Dybala (luego expulsado) y Emmanuel Mas. La propuesta fue tener una volante que domine el medio campo y que se asocie con el tridente de ataque conformado por Angel Di Maria, Paulo Dybala y el capitán Lionel Messi. No cambió el orden y así consiguió un cómodo triunfo. Uruguay alineó con un 4-trapecio-2 con Edinson Cavani y Luis Suárez adelante. La propuesta fue que las dos duplas de volantes se asocien para defender y presionar. No se lograron asociar bien y perdieron el control del medio campo.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

- Aceptable cantidad de amonestaciones debido a la cantidad de faltas.

- Innecesaria primera amarilla a Paulo Dybala, cosa que causo una polémica expulsion.

- No tuvo problemas para cobrar posiciones adelantadas.

- Buen criterio para agregar minutos (uno en el primer tiempo y cuatro en el segundo) por las paralizaciones.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy