¿Será el fin de la hegemonía bávara? Borussia Dortmund se ha reforzado de manera interesante para evitar el pentacampeonato muniqués. Además, otros equipos buscan secundar a ambos grandes en una Bundesliga que puede ser más pareja.

Bayern Munich espera extender su dominio en la Bundesliga una temporada más. Esta vez con Carlo Ancelottí como su flamante nuevo entrenador. Sin embargo, equipos como el Borussia Dortmund, que recuperó aMario Götze, o el Bayern Leverkusen, esperan elevar su nivel para poder presenciar un campeonato más parejo. De esta manera, pues, poder darle caza al Bayern e e impedir que consiga el pentacampeonato.

Los candidatos

Bayern Munich: Sin duda es el máximo candidato para ganar la Bundesliga por quinta vez consecutiva. Con Carlo Ancelotti en el banco, quiere continuar con la hegemonía en Alemania, para ello ha sumado al talentoso volante portugués Renato Sanches y le arrebató al Borussia Dortmund a su capitán, Matts Hummels.

Borussia Dortmund: En la última temporada quedó segundo a 10 puntos del Bayern. Otra vez, el Dortmund ha sido desmantelado: se fueron Ílkay Gondogan, Matts Hummels, Henrikh Mkhitarián y Jakub Blaszcykowski. Pero también hizo caja: lo ha invertido en ataque con Mario Götze y André Schürrle.

B'Chicharito' es la vedette del Leverkusen. (Foto: AFP)ayer Leverkusen: No les basta tener a Javier Hernández y Hakan Calhanglu, por ende, buscaron a Kevin Volland, asiduo seleccionado alemán. El Leverkusen tendrá que rendir de manera excepcional para hacerle sombra al Dortmund y al Bayern.

Las amenazas

Schalke 04: Es uno de los animadores del torneo, pero carece de regularidad en las últimas temporadas. Partió su joven mediocampista Leroy Sané, a quien suplió con la promesa suiza Breel Embolo, quien era pretendido por el Arsenal, Barcelona y United.

Wolfsburgo: Los 'Lobos' quieren volver a clasificar a un torneo europeo, luego de haber quedado octavos en la última temporada. Para ese propósito han contratado al experimentado goleador Mario Gómez.

BKramer ha sido varias veces convocado a la selección alemana. (Foto: Goal.com)orussia Monchengladbach: El objetivo es mejorar su participación de la temporada 2015/16, en donde quedaron cuartos. Se le fue Granit Xhaka y llegó Christoph Kramer para suplirlo, quien es volante ofensivo de la selección alemana.

Mainz 05: Obtuvo un cupo en la Europa League en la temporada anterior. Para buscar objetivos mayores como la clasificación a la Champions League, ha contratado al español José Rodríguez, quien se formó en el Real Madrid Castilla y que en la última temporada destacó en el Galatasaray.

Las comparsas

Werder Bremen: En la última campaña luchó por no descender y ahora espera revertir la situación. Se reforzó con Max Cruse, delantero alemán quien se venía desempeñando en el Wolfsburgo. Tiene al peruano Claudio Pizarro como jugador insignia.

Hertha Berlín: Su regular campaña en la temporada 2015/16 le valió clasificarse a la Europa League 2016/17. Sin embargo, han sido más los jugadores que se fueron de los que llegaron. Su mejor refuerzo ha sido Ondrej Duda, volante eslovaco, joven y talentoso que participó en la última Eurocopa.

HEl chileno Vargas aún no despega en el extranjero. (Foto: Diario AS)offenheim:
Siempre empieza bien, pero no puede sostenerse. Ha sufrido la sensible baja de Kevin Volland. Para no debilitarse llegaron Kevin Vogt y Sandro Wagner, además de tener en sus filas al chileno Eduardo Vargas, quien espera ser el abanderado del equipo.

Colonia: Terminó en décimo lugar con 43 puntos. No ha hecho contrataciones resaltantes. Su esperanza pasa por Anthony Modeste , quien fue su goleador y el quinto de la Bundesliga con 15 goles marcados en la temporada 2015/16.

Hamburgo: Se fue el experimentado Ivica Olic, pero ha llegado Alen Halilovic, de quien se espera pueda despegar en un histórico de Alemania. El club quiere elevar sus pretenciones de a pocos y volver a ser el grande que pudo quitarle la Bundesliga hace algunas temporadas a Bayern Múnich.

Los complicados

Eintracht Frankfurt: Tuvo que jugar el playoff por no descender. Ahora el equipo está al mando del croata Niko Kova, quien tendrá la misión de hacer un colectivo más sólido. La esperanza de gol es Danny Blum, quien llega del Nüremberg.

Ingolstadt 04: Markus Kauczinski debutará como técnico de Primera División en alemania y espera mejorar el undécimo lugar del año pasado. Ha contratado a uno de los goleadores de la Bundesliga 2, Robert Leipertz. Espera hacer una buena dupla con Moritz Hartmann, delantero que en la temporada pasada hizo 12 goles.

Augsburgo: Solo acabó 5 puntos por encima de la zona de descenso. Al parecer este año la historia se repetirá, pues esolo se ha reforzado con jugadores de 18 años como Nikola Gavric, Simon Schurr o de 19 como Marvin Friedrich y Nicolla Della Schiava. Un proyecto que le puede costar la categoría.

RDavid Selke es la carta de gol de Leipzig. (Foto: Bundesliga)B Leipzig: El equipo debuta en la Bundesliga y espera entrar en el ritmo de la misma. Tiene como figura a Davie Selke, quien en la Bundesliga 2 anotó 10 goles y fue clave para el ascenso. Para darle más peso al equipo ha llegado Naby Keita del Salzburgo y el atacante alemán Timo Werner.

Darmstadt 98: Ha perdido jugadores importantes y va a tener que bregar mucho para permanecer en la Bundesliga. Se fue Christian Mathenia y su goleador Sandro Wagner, quienes han sido reemplazados por Sven Schipplock, Ben-Hatira y Alexander Milosevic, defensa de la selección de Suecia.

Friburgo: Vuelve luego de un año a la Bundesliga. Para no encontrar con un nuevo descenso, se ha reforzado con el defensa serbio Aleksandargnjovski y al centrocampista Janik Haberer.

Los dinosaurios

Claudio Pizarro (37 años, Weder Bremen): En sus últimas temporadas en la Bundesliga, Pizarro apunta a obtener un logro aún inalcanzable: ser el goleador del torneo. Una tarea complicada si se toma en cuenta el nivel de Werder Bremen en las últimas temporadas. El peruano, pese a ello, se las ingenió para anotar siempre con la camiseta verde.

Roman Weidenfeller (36 años, Borussia Dortmund): Al igual que Pizarro, es un ícono en su club. Weidenfeller no parece tener competencia en el arco y su vigencia se extiende temporada tras temporada. Ha perdido, sin embargo, a un jugador clave cera a su posición, Mats Hummels.

Jaroslav Drobny (36 años, Werder Bremen): El portero de nacionalidad checa llegóa  la Bundesliga en la temporada 2006/07 para vestir la camiseta de VfL Bochum. Luego pasó a Hertha Berlin donde se mantuvo hasta la temporada 2010/11, cuando fichó por Hamburgo. Llegó a Werder Bremen para la presente temporada.

Las promesas

RSanches fichó antes de la Eurocopa por Bayern. (Foto: Twitter)enato Sanches (19 años, Bayern Múnich): Figura de Portugal en la Eurocopa que ganó, Sanches llega como uno de los proyectos más tentadores en Europa. Es mediocampista y puede adaptarse a cualquier posición en esa zona.

Breel Embolo (19 años, Schalke): El delantero centro suizo llega a dar el golpe en una liga con varias competencias en su posición. Aparece como la principal carta de un Schalke que siempre apuesta por jugadores jóvenes con proyección.

Julian Weigl (20 años, Borussia Dortmund): Con minutos en la selección mayor de Alemania, Weigl es el futuro de un mediocampo que es el mejor del mundo. En Dortmund aparece una gran oportunidad para demostrar su calidad tras la salida de Gündogan.

 Fotos: AFP, Goal.com, Bundesliga, Twitter


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy