Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi el año pasado lo que llamaba la atención en Melgar era la rotación, ante Comercio el equipo de Reynoso presentó la novedad de toda una volante integrada por extranjeros.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Porque existía la posibilidad, Melgar en el debut de la Libertadores 2016 llegó a usar seis jugadores extranjeros en cancha desde el segundo tiempo. No obstante, la principal peculiaridad en el equipo de Reynoso era las rotaciones (tres arqueros, volantes ofensivos y extremos que pasaron a ser defensas, etcétera). ¿Qué tiene preparado el 'dominó' para esta parte de la temporada?

La apuesta que movió el piso al Ratón de Hemeroteca fue ver una línea de volantes compuesta exclusivamente por jugadores extranjeros. El mexicano Rogelio Chávez, el colombiano Dahwling Leudo y el uruguayo Jean Pierre Barrientos fueron protagonistas del carrusel continental que no trascendió mucho ante Unión Comercio en Moyobamba en lo colectivo (aunque corresponde destacar el atrevimiento de Chávez bajo presión) , pero sí generó la inquietud por saber si antes había sucedido esto en el cuadro arequipeño.

Cruvinel, Tempone y López compartieron titularato en dos partidos con Melgar durante el Apertura 1999. (Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

Es así que nos debemos remontar al Clausura 1999, cuando los volantes Paulo Cruvinel, Francisco López y Nelson Gómez compartieron vestuarios en Melgar, mas no titularato. No obstante, en esa misma temporada, un extranjero que sí participó desde el arranque con Cruvinel y López en una derrota ante Alianza Lima por 1-2 fue Gustavo Tempone, aunque por ese entonces ya se había nacionalizado peruano luego de su efímero paso por Godoy Cruz. Esto sucedió en la fecha 6 del Apertura 1999, curiosidad que se repitió en la fecha 11, en una nueva derrota: 1-3 ante Cristal.

¿Chávez, Leudo y Barrientos volverán a ser titulares en la volante juntos? Seguro, pero pocas veces dada la teoría de cambios que tiene Reynoso, y las alternativas que suele tener en esas posiciones (Gustavo Torres, Hinostroza, Santamaría). O probablemente, como ya sucedió con Leudo, alguno pase a la zaga central. Una mixtura de todo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Emilio Ruiz


Leer más...

La crónica del Comercio 0 - Melgar 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy