Comerciantes puso las llegadas y Universitario los goles. El equipo crema provocó el primer tanto vía un remate de Raúl Tito, así como el 1-1 gracias a una ingenua mano de Horacio Benincasa en el área, convertida en gol de penal por Carlos Alberto Pérez.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El mejor local del Descentralizado se comportó con la ansiedad y desesperación de un equipo inseguro que no sabe ganar en casa. Comerciantes llegó por derecha e izquierda, vía aérea o terrestre. Llegó en gran medida porque la ‘U’ abrió el mercado de pases desde enero en esa primera línea de volantes. Allí se pueden juntar Mendoza y Romero; Mendoza, Romero y Páucar; Mendoza, Romero, Páucar, el ‘Puma’ Carranza y si desea Roberto Chale. Pero parece que no bastará la cantidad para rendir como un bloque coordinado y funcional.

Dadas estas circunstancias, la mejor defensa de la ‘U’ empezó y terminó en su línea ofensiva. Entre Hernán Rengifo, Diego Manicero, Raúl Tito y Edwuin Gómez empezaron una presión cautelosa, poco convencida de que ese desgaste era necesario para quitarle el ritmo al ataque de Comerciantes. Cuando la crema lo hizo con seguridad, pues, encontró grietas en la transición local de la línea posterior a la de los volantes. Con Crifford Seminario y Carlos Javier Flores tomados, el equipo de Mario Viera entró en un cuello de botella del que ni su figura, Robert Ardiles, pudo sacarlo.

La ‘U’ descifró a su rival. Así empezó a sufrir menos en un duelo divorciado con el gol. El muy buen recorte y remate de Raúl Tito sobre los 20’ no dio ningún giro a la postura de cada uno. Sobre todo si el empate llegó 15’ luego, gracias a una mano ingenua de Horacio Benincasa y el penal convertido por el paraguayo Carlos Alberto Pérez.

>>>Clic aquí para leer más: ¿La 'U' puede sacarle provecho a Raúl Tito?

Culminado el primer tiempo, apareció la siguiente duda, ¿empezaron a ver videos de sus rivales en el comando técnico de la ‘U’? Al cuarto de hora del segundo tiempo, la interrumpió la respuesta: no. El juego es la mejor guía de respuestas para un cuestionario inacabable que es la propuesta de la ‘U’. Ingresaron Enmanuel Páucar y Roberto Siucho en 2 minutos. Y 8' más tarde, fue el turno de Adrián Ugarriza.

Del pentágono en el medio con la fórmula Romero, Mendoza; Tito, Manicero, Gómez; Rengifo, la ‘U’ pasó al 3-3 con Mendoza, Romero y Páucar encasillados cerca de su defensa. Mientras tanto, Ugarriza, Siucho y Rengifo flotaron como fantasmas -gracias a los cambios- para no evitar ni incomodar pase alguno en la elaboración de Comerciantes.

Comerciantes de nuevo fue indescifrable. Para el rival y los suyos. Más desorganizado que desequilibrante, dejó de imponerse por pensar en el último pase cuando aún no estaba preparado para el segundo. Así dejó escapar los tres puntos en Cutervo. La ‘U’, en cambio, se acomodó con la confianza pasajera que le han dado tantos resultados que solo un resumen de goles puede explicarlos.

El Compacto

Los Goles

Foto: Rosita Oblitas / Prensa Comerciantes Unidos


Leer más...

La ficha del Comerciantes 1 - Universitario 1

Las Caletas del Comerciantes 1 - Universitario 1: Sietito

Comentarios ( 1)add
...
escrito por carlos , August 25, 2016
El pata que escribió esto parece que vio otro partido jaja.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy