Ciro MadueñoComo en el Clausura, Ayacucho empató 1-1 en casa con Alianza Lima. Esta vez el partido estuvo marcado por errores de definición de ambos equipos y las equivocaciones de los árbitros, que terminaron por influir en el resultado.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Empezó la tercera oportunidad para dos equipos que si bien están en situaciones diferentes en la tabla, son criticados por las mismas cosas. Ayacucho sigue sin terminar de convencer por ser un equipo descompensado en el medio, mientras que Alianza Lima sigue en deuda en su funcionamiento colectivo. Como era de esperarse, las características de ambos equipos llevaron a que se viera un partido con fútbol directo -no se sabe si por decisión técnica o falencias de los equipos- y que tuvo muchas jugadas de gol.

La visita trató de sorprender en el inicio, con Landauri -que jugaba contra su exequipo- liderando desde su zona los ataques íntimos. Pero desde ese punto ya comenzaron a darse los errores al definir por parte de los atacantes aliancistas. Quizás sea culpa de Mosquera, quien insiste en colocar a Pajoy como volante. Con el goleador del equipo lejos del área y desubicado en su nueva función, depender de Pando para encontrar goles es algo que a los blanquiazules no le viene funcionando desde hace varios meses.

En Ayacucho la cosa estuvo por ahí. Su 4-cuadrado-2 tuvo a Arrieta y Orejuela de delanteros, pero fue Neira quien más aportó en ataque. Las llegadas ayacuchanas encontraron siempre a Butrón en gran nivel. El veterano portero se volvió figura desde el primer tiempo. Pero pese a su buena actuación, hubo mucho demérito de los atacantes locales frente al arco. Si bien esta línea se mantuvo durante el segundo tiempo, fueron los errores arbitrales los que terminaron determinando el resultado.

>>>Clic aquí para leer más: La actuación de José Martínez, ¿la peor de un árbitro en 2016?

Primero un gol fantasma de Penalillo que atajó Butrón -quizás la mejor atajada del arquero visitante en el partido, pero que no irá a la estadística- que el árbitro Martínez cobró como gol luego de conversar con su segundo asistente, Daniel de La Cruz. Siete minutos se perdieron en los reclamos aliancistas, que por momentos parecía iban a dar resultado. El penal que cobró luego Martínez en la otra área por una mano de Sixto Ramírez que no existió terminó en el gol de Pajoy. El 1-1 no se movió más, aunque sí apareció otro error arbitral. Cerca del final, Carmona empujó a 'Cachito' Ramírez sobre la línea del área, pero el árbitro dio tiro libre y ni amonestó al lateral de Ayacucho. Jugada que era penal y roja por haber cotado una ocasión manifiesta de gol.

El partido terminó siendo entretenido por las razones equivocadas. No fue por el buen rendimiento de dos equipos que siguen en deuda, sino por la polémica que generó un arbitraje que candidatea a ser el peor de esta temporada. 

El Compacto


Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Alianza Lima 1

Las Caletas del Ayacucho 1 - Alianza Lima 1: Repetición repetida

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy