Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl duelo entre Melgar y Vallejo fue un laberinto de ritmos, emociones y detalles que decidieron su destino. En ese escenario destacó como cazador Ysrael Zúñiga, quien anotó el 1-0 para la victoria rojinegra.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Dos semanas atrás, Ángel David Comizzo llegó con una actitud conservadora a Arequipa. Impropia de quien se guarda nada como futbolista y técnico. Pero sobre la personalidad que ha hecho conocida Comizzo, estuvo la calma aquel sábado 6 de agosto por la fecha 29. Guardó algunas de sus figuras más destacadas entre los suplentes, Luis Álvarez, Donald Millán y Jhonny Vidales, pues el enfrentamiento tres días atrás ante La Bocana podía mermar el rendimiento físico de sus jugadores. Finalmente, el resultado fue 1-1 en el Monumental Virgen de Chapi.

Catorce días después, Comizzo volvió de visita a la 'Ciudad Blanca', de la cual se despide colero, como en la fecha 29, aunque esta vez con una derrota. El camino, sin embargo, fue otro. Los días de descanso y el plantel estelar a disposición le permitieron planificar un duelo frontal ante Melgar. Luis Enrique Álvarez, Donald Millán y Jhonny Vidales desde el inicio. Mauricio Montes también. La principal novedad, sin embargo, fue el debut de Christofer Gonzales, quien regresó al fútbol peruano tras su olvidable paso por Colo Colo.

>>>Clic aquí para leer más: El nuevo impulso en la carrera de Christofer Gonzales

Con esa apuesta Vallejo enfrentó a un Melgar siempre intenso, como Juan Reynoso en la zona técnica. Fuera para recuperar, elaborar, profundizar o finalizar. Al equipo rojinegro, no obstante, se le vaciaron los frenos en varias ocasiones y se descarriló. En ese frenesí también sucumbió su rival. Pero siempre es mejor un laberinto conocido que por conocer. Así, irregular pero ágilmente, los dirigidos por Reynoso consiguieron dominar al cuadro poeta siempre que lo sometió en su campo, pues en el suyo supieron sufrir.

En el laberinto ocasionado por dos búsquedas distintas, la vehemencia de Melgar y la pausa de Vallejo, apareció Ysrael Zúñiga como un fauno, un cazador y conocedor de los atajos del área. A la espalda de Luis Felipe Cardoza y frente a Anthony Gordillo, fulminó con un movimiento la resistencia vallejiana. Partió en diagonal con la aceleración del 'Cachete' de 1999. Llegó, giró el cuello, cabeceó y dejó inmóvil a Salomón Libman. Gol de nueve del que viste la '11'.

A los 57', pues, Melgar selló el destino de Vallejo: colero y derrotado. Un partido impredecible, con altos y bajos, apto para que un delantero lo quiebre, como Zúñiga lo hizo. Con la magia de sus 39 años, que serán 40 y pueden ser 41, aunque el 'Cachete' ya tomó una decisión.

Las Fotos

El Compacto

El Gol

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo; agencia Click


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Vallejo 0

Las Caletas del Melgar 1 - Vallejo 0: Cachetuno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy