Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTorino en el cierre de la primera rueda sumó tres puntos valiosos en su lucha por mantener en la categoría. Los de Talara supieron ser eficaces en ataque y pese a ser dominados en gran parte del juego, salieron airosos en un estadio completamente vacío.

 

El capo: Jorge Navarrete

El menudo atacante norteño fue la figura del Taladro, en un encuentro donde no hubo muchas emociones sobre la valla de Federico Nicosia, pero si se dio la maña para complicar a Araujo y Baluarte en la zaga central. En una de sus arremetidas e inmediatamente después de la paridad aurinegra, Navarrete superó en velocidad al "Coco" y al sentir el contacto cayó derribado, Torrecilla no dudó y marcó el penal que el "Mudo" Martínez convirtió y puso nuevamente a Torino por delante en el marcador. En el tramo final, Navarrete se fue lesionado producto de una infracción y su lugar fue muy bien ocupado por Marcelo Sánchez.

Las fotos

La pizarra

- Torino: Disposición táctica no muy habitual en Suárez, con un tridente en función de contención y el "Mudo" Martínez como enganche, en ataque el destacado Jorge Navarrete y César Flores. "Chiquito" fue absorvido rápidamente por Araujo y Baluarte perdiendo los duelos aéreos, en tanto por bandas los intentos de Pabón y Monasterio eran esporádicos, pero siempre buscando al nueve de área, que tuvo poca participación en el juego. En el complemento, el ingreso forzoso del portero José Charún por Mario Suárez (debido a una gastroenterocolitis) no tuvo mayor variante en el fondo, con el marcador a su favor en el tramo final Ccorimanya entró en lugar de Martínez para reforzar el mediocampo y Sánchez por el lesionado Navarrete terminó sentenciando el juego al final.

- Cantolao: Sin la presencia de Cabello, Víctor Salas tomó su lugar y tuvo una actuación para el olvido, no pudo controlar los desbordes de Navarrete y terminó perjudicando a su equipo siendo expulsado en el complemento. Con el marcador en contra y con un hombre menos, con el ingreso de Dylan Cáceres por Leonel Valencia y Junior Casanova por Jorge Samillán, Cantolao llegó a la paridad, pero inmediantamente un error en la zaga otorgó un penal a Torino que le devolvió la ventaja parcial. En el tramo final, Panduro hizo su ingreso por Ramírez, prácticamente dejando tránsito libre entre ataque y defensa en pos de la paridad, pero en una contra Torino sentenció el juego con la anotación de Sánchez..

Los goles

Kazuki Ito: Brandon Torrecilla

- Partido sin demasiada complejidad y sin la presión del público talareño (se jugó a puertas cerradas debido a una sanción por el uso de bombardas en la tribunas del Campeonísimo en fechas anteriores).

- Torrecilla dejó pasar por alto -por pasajes- el juego fuerte que imprimió la zaga de Cantolao a los atacantes granates.

- En complemento, no dudo en cobrar los penales en contra de Manzaneda y Navarrete, ni en expulsar por doble amarilla a Víctor Salas, pero se ajustó demasiado al reglamento jugando de manera particular 6 minutos de tiempo añadido, lo cual exacerbó el ánimo del banco local y hubiera sido más polémico siempre y cuando hubiera llegado la paridad de Cantolao.

Foto: Diario La Hora de Piura


Leer más...

Torino 3 - Cantolao 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy