Foto: diario Primicia de HuancayoErrático en un tiempo y contundente en el otro. Así se mostró Sport Huancayo, que de la mano de Álex Magallanes derrotó por un claro 3-0 a Sport Áncash y retornó a los primeros lugares de la clasificación. Los de Ferrín, en cambio, continúan seriamente comprometidos con el descenso, a pesar de bosquejar cierta recuperación en su fútbol.

La ficha del partido

 

Es probable que el hincha común del fútbol presente en el coloso de Ocopilla haya querido retirarse a su casa una vez que concluyó el primer periodo. El partido no prometía. Errores, errores y más errores. Esa fue la tónica en dicha fracción de juego. Sin embargo, el ‘Rojo Matador’ -siempre de verde en casa- se lavó la cara y mostró un rótulo diferente en la complementaria, con un Álex Magallanes que dejó a un lado su marcado individualismo y un Sixto Santacruz enchufado y gozando de su romance con el gol. Su rival, de habérselo propuesto, pudo tenerlo contra las cuerdas. Pero no lo quiso. Y eso le seguirá pasando una larga factura en lo que resta del campeonato.

Amenazará de a pocos

Este Sport Áncash, parece, con el tiempo dejará en el olvido a la desmejorada versión de jornadas anteriores. Hoy, por momentos se mostró sólido en defensa y en el medio, con un Willy Rivas que trabajó bien por su sector con Salhuana -ambos constantemente intercalaron posiciones- y con Bazalar, que encontró en Lozada a su socio ideal en la medular. En ataque, la dupla Vassallo - Aguilar, de lejos, es más incisiva que la conformada por Serrano y Simovic. Durante varios pasajes del encuentro, los dos atacantes pusieron en serios aprietos a la línea de tres defensores que interpuso el ‘Rojo Matador’.

Panorama incontrastable

Así se muestra Sport Huancayo cuando Magallanes no tiene a su principal compañero en la ofensiva, el paraguayo López. Por ello, el 'Maga' en reiteradas ocasiones tuvo que atinar al juego individual, aunque de manera excesiva. Huertas y Masías, los dos carrileros huancaínos en esta tarde, trabajaron bien en la recuperación, pero sus posteriores servicios se hallaron erráticos; tanto como los delanteros Santacruz y Ávila en la primera etapa, quienes jamás pudieron en el mano a mano con los defensas Castillo y Cárdenas.

  • PROYECTADOS. Torales y Balarezo pisan el área ancashina, pero resbalan. Schmidt alza el brazo en señal de control (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • A TRANCAZOS. Ávila quiere ganarle asi la posición a Saúl Giral. En el primer tiempo, Huancayo no tuvo recursos (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • RANA SIN SALTO. Huertas echa el centro, pero nuevamente será controlado por la zaga huaracina (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • BIEN ESTUDIADA. El centro de Otoya es bien esperado por Castillo y Cárdenas, que fungieron de centrales en Áncash. En general, los huaracinos maniataron a los locales en el primer tiempo (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • VERDADERAMENTE SANTA. La intervención de Santacruz fue oportuna en el primer tanto y también para asistir a Magallanes en el segundo (Foto: diario Primicia de Huancayo)

Camino equivocado

Ninguno de los dos equipos administró las acciones durante los primeros 45’, caracterizada por los conciertos de errores y los fragmentos que invitaban al bostezo. Mientras que los dueño de casa solo se dedicaron a rotar el esférico tratando de ubicar al atacante mejor perfilado, la oncena de Ferrín aprovechó algunas licencias que le otorgó el bloque posterior local para generar zozobra. De hecho, la única insinuación durante esta etapa fue generada por Salhuana, quien inexplicablemente elevó su remate cuando estaba mano a mano con el meta Cisneros.

Chispazo de aquellos

La cara del ‘Rojo Matador’ para la complementaria se mantuvo intacta. Sin embargo, se requeriría de alguien que demostrara toda su insolencia en el gramado para marcar una pauta y darle un giro radical a la deslucida tónica del compromiso. Ese fue Magallanes, quien -para variar- en una jugada intrascendente se escabulló entre dos defensores y le entregó un servició a Santacruz con destino a gol; el guaraní solo tuvo que añadir el botín derecho para inaugurar el marcador. Por como se bosquejaba el compromiso en esos momentos, la anotación no dejaba de ser una casualidad.

Para el deleite

Tras el tanto, Áncash tuvo una tibia reacción y, sobre el papel, poseía todas las armas para conseguir la igualdad: se había ido expulsado Torales por doble amonestación. Pero todo hace suponer que dicha inferioridad numérica hizo que la escuadra de Cubilla tuviera un empellón anímico para poder liquidar las acciones. Primero por obra de Magallanes, tras una acción personal de Santacruz; y, luego, en el epílogo, el ingresado Leite redondearía el categórico 3-0. Para ponerle una cereza en el pastel, harían debutar al huancaíno César Tovar, volante de 19 años y forjado en el Deportivo Junín. Durante los minutos en que participó, no desentonó en la zona medular.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy