Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa noche del Mansiche regaló una de las mejores postales de la temporada: más de 15 mil personas atentas a uno de los partidos más importantes en el país. Sin embargo, todo ese marco fue solo el contraste de un frío 0-0 entre Mannucci y Cienciano, que mantiene a ambos como líder y escolta, respectivamente.

 

El capo: Javier Salazar

Faltó brillo en los ataques de Mannucci y Cienciano, pero ese último toque ausente tuvo un cuota de mérito defensivo. La experiencia primó: Fleitas en Mannucci y Salazar en Cienciano estuvieron efectivos en las divididas. Por cantidad de intervenciones y menos errores en salida, el defensor del cuadro cusqueño recibe el medio punto para este párrafo.

Las fotos

La pizarra

Mannucci: Como es habitual, el juego del cuadro carlista tuvo relativa dependencia de Pappano, quien pese a algunos chispazos, estuvo neutralizado. Víctor Espinoza,  el otro volante ofensivo, no pudo equiparar el trabajo del argentino y -para colmo de males- salió lesionado por una violenta entrada de Diez Canseco. Relly Fernández le dio mayor velocidad al ataque trujillano, pero Recalde y Oliveira no encontraron los espacios para hacer daño. Finalmente, Cabanillas (después de arriesgar con Obeso por Bazalar en la volante, y así quedar con un solo jugador de contención) se quedó sin opción de meter a Ángelo Mannucci, ya que el arquero Rivera (lesionado en un choque con Ramón Rodríguez) tuvo que salir por Sucuitana.

Cienciano: Durante varios minutos, Cienciano optó por replegarse ante la presión constante de Mannucci. Salvo alguna acción individual de Arón Torres, el cuadro rojo fue incapaz de acercarse más al arco de Rivera. Los balones quietos fueron un recurso, pero Cominges no estuvo en su noche. Neyra por Muñoz y Portella por Torres hacían presagiar el atrevimiento de Ibáñez para el complemento, pero Cienciano, desafortunadamente, no logró salir del atolladero.

Los goles

- No hubo.

Kazuki Ito: Luis Garay

- Antes del descanso, lanzaron una botella desde la tribuna. Garay decidió seguir. Esto da pie para decir que la hinchada local se quedó disconforme con el trabajo arbitral.

- El principal error del principal sucedió a los 46'+: tratar solo con una amarilla la violenta e irresponsable falta de Diez Canseco sobre Espinoza, que le generó al volante un esgince de tobillo.

- En el primer tiempo, Salazar trabó a Oliveira dentro del área. Garay la dejó pasar, siendo esta otra de las polémicas que dejó el primer tiempo.

- Así como a Salazar, Garay también le perdonó la segunda amarilla a Fleitas por una falta sobre Andrade sobre los 76'.

Foto: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Mannucci 0 - Cienciano 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy