Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comDefensor La Bocana no tuvo el control del partido, pero fue más eficaz que San Martín para vencer por 2-1 en el Municipal de Bernal. Con esta victoria, los de Miguel Miranda tomaron un respiro frente a uno de sus rivales directos con respecto al descenso.

 

El Capo: Cristian Ortiz

El atacante albo brilló por sus buenos movimientos en el área y fuera de ella, acaparó casi todas las ocasiones de gol de la San Martín y tuvo un intenso duelo con el portero Heredia, que se estaba haciendo figura por haber sacado múltiples remates de peligro. No obstante, al final el jugador ‘santo’ terminó ganándole el duelo al lograr, al menos, la anotación del descuento.

Las Fotos

La Pizarra

- La Bocana: El 4-cuadrado-2 mandaba a Aguirre con Borges como delanteros, mientras que Chiroque y Benites se encargaban de la volante de avanzada. No obstante, rápidamente Miranda tuvo que replantear, pues ‘Periquito’ abandonó la cancha a los 4’ por una molestia. En su reemplazo, Aponte llegó a aportar, pero con características distintas. El mediocampo estuvo sostenido por Tragodara y Faiffer, quienes tuvieron a bien darle la pausa necesaria al equipo y marcaron la pauta de lo que Miranda quería: esperar una mala salida rival y atacar los espacios con pelotazos largos para que Aguirre y Borges aprovecharan. Los cambios no variaron el esquema de juego.

- San Martín: Fue un 4-3-3 el que Del Solar envió y repitió su tridente en ataque Ortiz - Cáceres - Flores que cosechó buenos resultados frente a Universitario, la fecha pasada. De hecho, la volante también se repitió con Cartagena, Sánchez y Peña. Los albos tuvieron el dominio de varios parajes del juego, pero –como siempre- la poca definición le terminó costando caro. Con la salida de Peña, Sánchez retrocedió un poco para hacer pareja con Cartagena en la volante y se formó un 4-cuadrado-2 con Ponce y Cáseres por los lados, dejando a Ortiz y Flores arriba. Los ingresos de Real y Arakaki fueron solo de hombre por hombre.

Los Goles

Kazuki Ito: Iván Chang

- El principal tuvo un error muy polémico que pudo haber cambiado el rumbo del partido. En el 15’, Flores ingresó al área y Heredia, tras verse superado, lo jaló para intentar detenerlo. Era claro penal, pero Chang no compró. Lo curioso es que, minutos después de este fallo, vendría el primer gol de los locales.

- Otra polémica se generó con la expulsión de Baéz: el defensor quiso despejar un remate y se apoyó en el césped para mantener el equilibrio, pero el balón le dio en la mano. Se podría haber calificado que no hubo intención, pero Chang decidió ser reglamentarista y señaló el punto de penal.

Foto: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La ficha del La Bocana 2 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy