Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo que representa a Espinar en la Segunda División renovó su indumentaria para esta temporada buscando calar aún más en el aficionado de la Nación Kana.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Fundado un 12 de diciembre de 2011 en la provincia de Espinar, Alfredo Salinas emergió como una institución que trataba de descentralizar aquel protagonismo futbolístico que Cusco ostentaba como capital departamental. Así, el conjunto que adoptó su nombre en honor a un policía que llegó a ser alcalde espinarense, fue superándose campaña tras campaña. Y en la actualidad, ya consiguió que el departamento tenga un equipo fuera del eje capital en el circuito profesional.

Su salto a la palestra comenzó en 2015, cuando el conjunto presidido por Carlos Salinas -hijo del fallecido burgomaestre- hizo historia al meterse entre los cuatro mejores de la Copa Perú. Algo que le sirvió para ser invitado a esta Segunda 2016, torneo donde estrenó su indumentaria con un azul marino predominante, resaltando dos detalles: un nuevo escudo -alusivo al emblemático campanario de Espinar- y una pequeña imagen de Alfredo Salinas en simetría con la insignia. 

Modelos anteriores

En diseños anteriores, el cuadro espinarense alternaba la puesta en escena de dos colores. Su equipamiento principal consistía en una camiseta con fondo azul y una franja diagonal de color blanco. Mientras que su remera alternativa lucía un blanco por completo, con una franja azul en sentido horizontal. Pero lo más llamativo -y a la vez polémico- era su insignia antigua, la que guardaba total parecido con el escudo de Alianza Lima.

¿Tuvo aceptación?

Sí. Porque fue un pleno acierto migrar a un diseño más auténtico y representativo con la historia de su localidad. Ahora los espinarenses que asisten a ver sus compromisos en la división de plata, le dan un marco azulado a las gradas de su fortín.

 

¿Quieres tenerla?

NewLife es la marca que viste al equipo este año y la responsable de poner en el mercado a la versión 2016 de la camiseta espinarense. Dicho producto lo puede encontrar en sus puntos de venta en Lima: Galería La Casona o en Galería El Deportista (ambas ubicadas en la cuadra 3 de la Avenida Abancay).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy