Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comCon un penal agónico, José Manzaneda le dio una victoria clave a Cantolao sobre Cienciano en Barranca. Fue un 2-1 que coloca al 'Delfín' en la tercera posición y manda al 'Papá' a la sexta casilla.

 

El capo: José Manzaneda

El '7' del elenco aurinegro reafirmó su grato presente con una actuación destacada frente a un rival directo por la corona de la Segunda División. Desde el principio, el alero de Cantolao asumió el rol protagónico en el ataque de su equipo, buscando el desborde permanente y el centro dirigido para un Ítalo Regalado que también ofreció una tarde sobresaliente. Su gol sobre la hora, desde los doce pasos, fue el corolario perfecto para su nominación en este rubro.

Las fotos

La pizarra

- Cantolao: Carlos Silvestri apeló a su habitual 4-2-3-1 para darle un matiz ofensivo al 'Delfín' desde el primer minuto. Con el soporte de Gerson Barreto y Keyvin Paico en esa primera línea de volantes, el conjunto de casa tuvo la posesión mayoritaria y generó opciones a través de la interpolación entre Diego Pizarro, Denilson Ramírez y José Manzaneda. El punta Ítalo Regalado apareció para marcar su quinto gol del año y fue uno de los puntales en la arremetida final de su escuadra.

- Cienciano: Oscar Ibáñez diseñó un 4-trapecio-2 con tres novedades en la elección de los intérpretes. Inti Garrafa conformó la pareja de centrales junto a Javier Salazar, el ecuatoriano José Andrade acompañó a Juan Cominges en la zona de gestación y Ebert Portella pilotó el ataque imperial con el paraguayo Richar Estigarribia. El ingreso de Ramón Rodríguez refrescó la artillería cusqueña, que tuvo su mejor semblante en el segundo periodo.

Los goles

Kazuki Ito: José Martínez

- Acertada labor de la cuarteta arbitral en el Manuel Tello Dávila. Algo que se ampara en las dos decisiones más importantes de este encuentro.

- Primero, a los 48', una mano de Willy Pretel en el área local fue correctamente señalada como penal favorable a Cienciano. Allí vendría el 1-1 a través de Estigarribia.

- Ya sobre los 91'+, el 'Ratón' Rodríguez interpuso su brazo derecho -como último recurso- para evitar el gol de Dylan Cáceres. Roja para el cusqueño y penal para Cantolao, que desde los doce pasos llegó al agónico 2-1.

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

Cantolao 2 - Cienciano 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy