Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comEn un partido accidentado, Atlético Nacional remontó el marcador ante un Sao Paulo apático y lo venció por 2-1 en el Atanasio Girardot, gracias a un doblete de Miguel Borja. Así, el cuadro verdolaga logró su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras 21 años.

 

El capo: Macnelly Torres

El experimentado volante demostró que no ha perdido su gran calidad. Con la ‘10’ bien enfundada, fue la manija de Atlético Nacional para que maneje a su antojo los ritmos del encuentro. Así tuvo un dominio casi absoluto de la posesión. De hecho, si se generó alguna acción de peligro, el balón primero pasó por sus pies. Se cansó, pues, de dar asistencias de gol.

La pizarra

- Atlético Nacional: Rueda apostó por un 4-2-3-1 con mucha dinámica posicional. A pesar de que Miguel Borja fungía como único delantero, los arranques de Orlando Berrío y Marlos Moreno los hacían figurar casi como extremos. Por dentro, Macnelly Torres se asoció bien con Alexander Mejía y Sebastián Pérez, un triángulo que buscó asegurar la buena circulación en la posesión. En el complemento, Alejandro Guerra ingresó por Pérez y el planteamiento varió a un 4-3-3, con Mejía como ancla y Torres junto al ‘Lobo’ un poco más adelantados. Después, Felipe Aguilar, pese a ser central, ingresó por un lesionado Daniel Bocanegra (lateral derecho). Finalmente, Diego Arias reemplazó a Alexis Henríquez, así Aguilar tomó su posición natural.

- Sao Paulo: Edgardo Bauza también envió un 4-2-3-1, con Jonathan Calleri como único punta. Entretanto, Michel Bastos y Wesley, estuvieron más preocupados en cubrir marcas que en generar juego. Además, Ricardo Centurión, quien era el llamado a ser el conductor del equipo, estuvo incómodo en su posición y casi ni apareció porque estaba alejado del área. Los pocos buenos momentos del cuadro paulista se dieron con los desbordes de Eugenio Mena –lateral izquierdo- y cuando Hudson y Thiago Mendes se animaron a acercarse al arco de Franco Armani para crear paredes peligrosas. En el complemento, el ‘Patón’ se animó a lanzar a Alan Kardec para ganar peso ofensivo, pero sacrificó a un Hudson que hacía una buena labor, quedando así desprotegido en el mediocampo. Después, Luiz Aráujo entró por Centurión para redondear el tridente ofensivo y hacer un 4-3-3, el mismo que plantearon los colombianos. Con el ingreso final de Carlinhos, intentó recuperar el mediocampo, aunque demasiado tarde.

Los goles

Kazuki Ito: Patricio Polic

- A los 48’, Bocanegra desequilibró a Hudson con un empujón por detrás cuando el brasileño ingresaba al área. Polic, sin embargo, decidió no cobrar. Centurión reclamó y el chileno le mostró la amarilla.

- Acertó al cobrar el penal que significó el 2-1 para Atlético nacional. Sobre los 78’, Orlando Berrío intentó un centro y Carlinhos estiró el brazo para protegerse, lo cual impidió que el balón tome su recorrido natural. Bien cobrado.

- Po último, donde sí quedó en duda el criterio del principal fue luego del gol de penal: medio equipo de Sao Paulo se acercó a reclamar por la jugada de penal que no cobró a favor de ellos al final del primer tiempo y respondió expulsando a Wesley. Luego, Lugano aplaudió para motivar a sus compañeros –según testimonio propio- pero el árbitro consideró que estaba burlándose de él y también lo expulsó. Lo curioso fue que, cuando quiso expulsar a Wesley, le mostró la tarjeta roja a Bastos, lo que generó una confusión total y un desconcierto de casi siete minutos, a los que se sumó que Lugano se resistía a abandonar el campo porque no había visto cuando el mostraron la tarjeta.

Foto: Reuters


Leer más...

Atlético Nacional 2 - Sao Paulo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy