Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comFiel a su estilo, DeChalaca presenta al Equipo Ideal de la Eurocopa 2016. Un once basado en el promedio de nuestras fichas y con un sistema de 3-3-3-1, pues es el que mejor se acopla a los mejores del torneo

 

Los candidatos al Equipo Ideal de DeChalaca tuvieron que disputar cinco partidos como mínimo para tentar una ubicación en este once de privilegio. Quizás por ello la mayor ausencia parezca la de Mats Hummels, quien se perdió un encuentro por lesión y otro por expulsión. La regla, sin embargo, es clara. Por ende, la elección se basa en las selecciones que quedaron entre las ocho mejores del continente.

 

  Se opta por una línea de tres por la carencia de laterales de un nivel destacado en el torneo. Por el contrario, en la Eurocopa han sido piezas de comparsa en la mayoría de propuestas, y tuvieron muy poco protagonismo. Se presentaron, en cambio, centrales de un muy bien nivel. En la volante se mantiene una forma parecída, asimismo en la segunda línea de volantes. En ataque se deja a un solo jugador, Antoine Griezmann. Quizás no sean las posiciones, mucho menos los esquemas de juego, donde se han desempeñado en su selección, pero sí mantienen las zonas de influencia donde rindieron mejor los distintos jugadores.

El arco

Foto: AFP Manuel Neuer (Alemania) / Promedio: 13.67

Es el portero con menos goles recibidos entre los candidatos. Neuer ha recibido apenas 3 goles en 6 partidos, además de consolidar su figura en la tanda de penales ante Italia. Quien quedó cerca fue su rival en semifinales, Hugo Lloris (15.00).

Andrea Barzagli (Italia) / Promedio: 13.40

Siempre sobre el filo del reglamento, Barzagli ha hecho respetar su espacio como socio al lado de Bonucci. Solo obtuvo una tarjeta amarilla durante toda la competición. Otro que pudo estar en esa posición es el finalista Laurent Koscielny (13.14).

Leonardo Bonucci (Italia) / Promedio: 13.80

Demostró sobriedad tanto para defender como para atacar. Creció ante rivales favoritos como Bélgica y Alemania. Bonucci representó a una Italia ordenada a rajatabla y muy eficiente. Otro que cumplió una buena labor en esa zona del campo fue Michal Pazdan (13.60

Ashley Williams (Gales) / Promedio: 14.00

Fue bastante regular en la Eurocopa 2016. Su repliegue y tención en defensa no la tuvo ningún defensor de la Eurocopa. El capitán del cuadro galés hizo respetar a su defensa. Jérome Boateng (12.83) y James Chester (12.83) también cumplieron actuaciones regulares.

La volante

Paul Pogba (Francia) / Promedio: 14.00

Si algo positivo le dejó Pogba a la selección francesa es la de un líder emocional y fubolístico. La manera en que se tomó la final demuestra que Paul Pogba tiene la personalidad suficiente para dirigir esta muy buena generación francesa. Otra opción en su puesto pudo ser Toni Kroos (13.83)

Joel Allen (Gales) / Promedio: 14.33

Un autento reloj para su equipo. Marcó siempre los tiempos en salida y dirigió toda la construcción del juego de Gales. Su labor fue mixta: inteligencia con el esférico y presión sin el mismo. DetBurrás de él se quedó Blaise Matuidi (13.43)

Birkir Bjarnason (Islandia) / Promedio: 14.20

Este islandés volante por izquierda hizo goles determinantes en la conquista de Islandia en  los Octavos de Final. Bjarnason goles importantes como para empatar frente a Portugal y el primer tanto ante Inglaterra en el histórico resultado inslandés que anduvo casi perfecto en la labor táctica. Otro que quedó fuera en su lugar es Renato Sanches (12.33).

Gareth Bale (Gales) / Promedio: 14.67

Ocupado totalmente de la fase ofensiva en Gales, Bale tuvo encuentros determinantes y le dio un valor agregado potente a su selección. El jugador de Real Madrid anotó 3 goles. Otros que le siguieron los pasos en su posición fueron Eden Hazard (14.20) y Julian Draxler.

Aaron Ramsey (Gales) / Promedio: 14.80

El mejor jugador de la Eurocopa. No tuvo ningún partido intrascendente, sino lo contrario: siempre participó de cada fase de juego en su equipo. Ramsey fungió de enlace y regaló un sinfín de movimientos para recogerse y llegar al área. Otro enlace con una gran actuación fue Mesut Özil (14.17), quien regaló un recital de cómo moverse sin balón ante Francia.

Dimitri Payet (Francia) / 14.43

Emocionó por sus goles que acabaron con la tensión francesa sobre todo en la fase de grupos. Payet se movió sobre todo por izquierda con el perfil cambiado para buscar un remate que complicó a cualquiera arquero. Otro de destacada participación en esta zona fue la de Moussa Sissoko (13.50).

 
El delantero

Antoine Griezmann (Francia) 14.43

Si bien no fue el único atacante de Francia, su función anduvo cerca al área y también su mejor rendimiento El ‘Fantasmita’ demostró que con defensas no tan replegadas es letal y así fue durante el torneo: 6 goles. Quien quedó cerca de la posición de centro delantero fue Klbeinn Sightorsson (13.80) , atacante y goleador de Islandia .
 

 

Fotos: AFP; EFE.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy