Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPasaron cinco años para que Johnnier Montaño volviera a anotar con camiseta de Alianza: hace un lustro lo hizo frente al equipo que lo trajo al Perú. Aurich y Alianza Atlético, además, obtuvieron un resultado inédito en los últimos dieciséis años.

 

Desde que llegó al Perú a inicios de 2007, Johnnier Montaño se ha identificado sobre todo con una camiseta, Alianza Lima, y ha dejado un magnífico recuerdo con otra, Sport Boys. El colombiano, sin embargo, no ganó ningún título con ambos, mas sí lo hizo con Melgar en 2015. Otra deuda de Montaño, además, es el gol. No marcaba uno desde setiembre de 2014 con San Martín a Sport Huancayo. Con los blanquiazules el lapso es más amplio: su último gol fue en 2011 ante Sport Boys en Matute. Con el tanto ante Ayacucho, pues, rompe un maleficio personal, pero ajeno a su rival: a quien le ha marcado en dos ocasiones, en 2009 y 2011.

Los empates entre Aurich y Alianza Atlético no han sido asiduos desde el nuevo milenio con el cuadro chiclayano como local. El 'Ciclón' y el 'Vendaval' apenas igualaron una vez con el primero como anfitrión. Ocurrió hace 15 años en el Apertura 2001, tarde en que Dagoberto Goyzueta anotó el primero para Alianza Atlético y Francisco 'Manzanón' Hernández empató el score a los 87'. Si los empates son poco vistos en estos duelos con Aurich de local, los 0-0 mucho menos. La última ocasión en que igualaron sin goles en Chiclayo fue en el Apertura 2000. En aquella ocasión, Gustavo Roverano se ubicó bajo los tres palos del arco churre.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 23 del Clausura:

Huancayo 2 - Municipal 1; Contrastes a los 35

Cristal 1 - Vallejo 1: Brindis de a uno

Aurich 0 - Alianza Atlético 0: El Gustavo de un vacío

Melgar 1 - San Martín 0: San Zlatan

Ayacucho 1 - Alianza 1: Mueven su cintura

Universitario 4 - Real Garcilaso 1: Goleadas de buena crema

La Bocana 2 - Comerciantes 0: Vuelto de benjamín

UTC 1 - Comercio 1: Liga mayor

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy