Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColombia, jugando a media máquina, derrotó 0-1 a Estados Unidos. El encuentro se resolvió gracias a un gol de Carlos Bacca tras una gran asistencia de Santiago Arias, quien sería expulsado de manera infantil junto a Michael Orozco sobre el final. Así, el cuadro de Pékerman terminó dentro del podio con la medalla del tercer lugar.

 

El Capo: David Ospina

En un partido con varias ocasiones de gol, tanto Howard como Ospina destacaron. Sin embargo fue el golero colombiano quien demostró una actuación notable y pareja durante toda la competición. El portero mostró seguridad atrás, supo organizar la defensa y bajar el ritmo de juego cuando Estados Unidos empezó a presionar. Sin duda, su jugada más destacada fue la impresionante atajada con la mano derecha que evitó un golazo de tiro libre de Clint Dempsey. ¿Habrá sido esta la mejor atajada de la Copa América Centenario?

La Pizarra

- Colombia: El cuadro de José Néstor Peckerman presentó su clásico 4-2-3-1. Arias, Zapata, Murillo y Fabra en la línea defensiva. Torres y Celis de volantes centrales; Cuadrado, James y Cardona de volantes ofensivos y Carlos Bacca adelante, quien volvió a la titularidad tras una lesión. En esta oportunidad fue Santiago Arias quién asumió una labor más ofensiva como lateral derecho, asociándose con Cuadrado y dominando la banda derecha. Fue labor de Cardona y James asistir a un encendido Carlos Bacca, quien fue hallado repetidas veces en posición adelantada. El entrenador hizo cambios de hombre por hombre (Moreno por Cuadrado y Martinez por Bacca) pero esto significó que Arias fuera abandonado de a pocos, para deleite del cuadro norteamericano. Su expulsión pudo ser clave, pero el tiempo estaba agotado.

- Estados Unidos: Formó con su tradicional 4-3-3. En esta oportunidad muchos jugadores titulares regresaron tras suspensión, como son los casos de Bedoya, Jones y Wood. La línea defensiva no contó con el central Brooks y sufrió mucho por ese sector, el mediocampo se rearmó con Bradley y Bedoya como volantes creativos y Jones como volante con una función un poco más defensiva. En ataque estuvo el tridente Wood, Dempsey y Zardes. La idea de juego fue la misma de siempre: encargar la distribución del balón a Bedoya y Bradley por las bandas, para que Zardes y Wood hagan jugadas rápidas de ataque y puedan asistir a Dempsey. Al final del partido, Klinsmann hizo ingresar a Nagbe y Pulisic. Ambos jugadores son netamente ofensivos y se encargaron de darle mayor dominio del balón y creatividad en ataque al cuadro local. En los minutos finales Wood pasó a ser un delantero centro y Zardes intercaló entre la media punta y la banda derecha.

El Gol

Kazuki Ito: Daniel Fedorczuk

- El árbitro tuvo un partido muy duro, lleno de faltas y algunos duelos. Tuvo un criterio aceptable para amonestar a varios jugadores de ambos lados.

- Buena decisión al expulsar a Orozco y a Arias por la discusión infantil al final del encuentro, aunque la del colombiano demoró más de lo debido.

- Perdió el control del partido a partir de los 70', cuando comenzó el show de las faltas fuertes y discusiones absurdas.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Estados Unidos 0 - Colombia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy