Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa competencia está reñida en la Segunda 2016. Entre el primer lugar y el décimo segundo apenas hay dos partidos de diferencia y los liderazgos no son seguros. El torneo entra en una recta en la que se definirá qué equipo puede sostener mejor su campaña en la punta de la tabla.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Seis puntos separan al primero de décimo segundo lugar: Los Caimanes y Cultural Santa Rosa, respectivamente. Una caída, sin embargo, del equipo andahuaylino puede ponerlo en zona de descenso. La tabla está así de pegada, reflejo de un nivel parejo que experimenta el torneo de ascenso en esta edición. El único que cada vez justifica mejor su posición en la tabla con su rendimiento es Unión Tarapoto, que se encuentra en una situación crítica con tan solo un punto.

La lucha en la cima, además, por ahora ha sido exclusiva de tres equipos: Los Caimanes, Deportivo Coopsol y Carlos Mannucci. Durante las 8 fechas, ninguna de ellos ha sostenido el liderazgo por más de dos fechas. Este fin de semana, pues, Los Caimanes puede romper esa tendencia y enrumbarse como candidato firme e indiscutible a ganar la Segunda.

Entre Coopsol (primero) y Cultural Santa Rosa (décimo segundo) apenas hay 6 puntos de diferencia (Foto: Gilberth Chiquillán). 

Cualquier resultado inesperado puede desterrar líderes o impulsar nuevos candidatos como Cienciano. Con la llegada de Ibáñez, ‘El Papa’ ha conseguido resultados necesarios para ubicarse, con un partido más por ahora, como cuarto en la clasificación general. ¿Y por qué tanta irregularidad? El sistema lo permite y los constantes cambios de técnicos en sus clubes también. Este formato corto premiará una buena racha como la regularidad necesaria para ser campeón.

Foto: Gilberth Chiquillán
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy