Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArgentina no encontró una razón para esforzarse ante Bolivia. Bastaron veinte minutos a los del 'Tata' Martino para imponerse por 3-0 y consolidarse como el mejor equipo de la primera fase, en un partido que sirvió más de banco de pruebas para lo que se viene.

 

El Capo: Ezequiel Lavezzi

Mientras Argentina apretó el acelerador, fue importante la presencia del 'Pocho' Lavezzi. Determinante en las tres acciones más importantes del partido: recibió la falta que derivó en el tiro libre que Lamela convirtió en gol, anotó el 2-0 y asistió al debutante Cuesta para el tercero. Más allá de ello, se movió por todo el frente, por detrás de los atacantes albicelestes.

La Pizarra

- Argentina: Fue la ocasión perfecta para que Martino realice algunos movimientos y pruebe algunos nombres que en la convocatoria sorprendieron. Con cuatro en el fondo, destacó la incursión de Víctor Cuesta desde el vamos, apuesta que terminó dando resultados, pues ante el nulo ataque boliviano, el hombre de Independiente se atrevió a pisar el área contrari y cerró el partido bastante temprano. En el medio, Matías Kraneviter tuvo espacio para trascender con buenas asistencias, apoyado en el buen accionar de Lavezzi. Arriba, el 'Kun' Agüero complicó por izquierda, pero no hubo respuesta en Gonzalo Higuaín, el punto más bajo del equipo del 'Tata'. Con los cambios, como el de Messi, Argentina mantuvo un dominio abrumador, pero hizo del segundo tiempo un periodo de mero trámite.

- Bolivia: Libreto bastante conservador el de Julio César Baldivieso. Con cinco hombres en su zona posterior. Bastante volumen pero poca solvencia a la hora de cerrar brechas. Los centrales no pudieron anticipar. Mientras tanto, Saavedra y Gutiérrez fueron bastante vulnerables en las bandas. El mediocampo casi no existió. Mucho menos la delantera que hizo a Sergio Romero un auténtico espectador de privilegio dentro del campo.

Los Goles

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- Cuando un partido presenta a dos equipos con protagonismo tan opuesto, la tarea del árbitro puede hacerse más llevadera. Carrillo pasó desapercibido y no tuvo mucha dificultad para sacar el partido adelante.

- No hubo decisiones polémicas, excepto aquella en la que pudo amonestar a Messi por reaccionar tras una falta de Jhasmany Campos, a quien sí mostró amarilla.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Argentina 3 - Bolivia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy