Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon mejoras importantes -como en la generación-, y momentos en que pudo competir de igual a igual, Perú derrotaba a Ecuador en el Universidad de Phoenix, pero terminó igualando 2-2. Una vez más, la blanquirroja no hizó un mal partido, pero dejó ir puntos vitales y compromete sus posibilidades de clasificación.

 

El Capo: Alberto Rodríguez

No es una novedad que el 'Mudo' viene recuperando su nivel y contra Ecuador no fue la excepción. En el primer tiempo tuvo una actuación destacada sobre todo en la anticipación y ganando en velocidad a los complicados atacantes ecuatorianos. En la segunda mitad, continuó firme y fue fundamental para mantener la solidez en los últimos treinta minutos.

La Pizarra

- Ecuador: Gustavo Quinteros empezó proponiendo un claro 4-2-3-1, que cambió para el segundo tiempo con el ingreso de Jaime Ayoví y salida de Paredes, configurándose un 4-línea-2 que rápidamente conseguido el gol del empate, volvió al esquema inicial, siendo Enner Valencia el elemento dúctil ofensivamente, y Antonio Valencia el defensivo para pasar a ser lateral.

- Perú: Ricardo Gareca apostó por un 4-2-3-1 que con la ventaja de 2-0 se transformó en 4-3-2-1. Tapia y Vílchez empezaron siendo los volantes de primera línea, a ésta se sumó Hohberg para estar más cerca a Tapia y dejar a 'Neka' más suelto. Para la última media hora, la figura cambió a 4-trapecio-2 con el ingreso de Ruidíaz. Llamó la atención que Christian Cueva jugó por el medio de la segunda línea de volantes, por momentos como volante derecho, a lado de Tapia como doble contención y finalmente como volante izquierdo.

Los Goles

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- Muy buen arbitraje en general. Las cuatro amonestaciones y la expulsión fueron correctas, siguiendo de cerca las acciones.

- Algunas pocas cosas que objetar: en el primer tiempo debió amonestar a Enner Valencia por dura falta a Renato Tapia, así como no cobrar posición adelantada a Christian Cueva.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Ecuador 2 - Perú 2

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , June 09, 2016
Q distinta sensación polemizar de porque no mantuvimos un 2-0 o lo aumentamos sobre un rival top a hacerlo porque nos pasan por encima desde el inicio o nos ganan de local... Es irreversible (espero q Gareca no retroceda más) el continuar con esta nueva generación de futbolistas (incluso yo lo pondria todo un partido a RuiDiaz y Polo en vez de Guerrero y Hohberg para probar bien ese cuarteto extraordinario de enanos que son Cueva-Flores-RuiDiaz-Polo e ir probando la delantera de los proximos 5 años) .. Hay equipo y ya hay menos verguenza pues al menos caeremos parados.. Gracias, Muchachos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy