Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEstados Unidos se acordó que jugaba en casa y aplastó a Costa Rica. El 4-0 mantiene con opciones a los dirigidos por Klinsmann, a los que les bastó un tiempo para asegurar el triunfo.

 

El Capo: Clint Dempsey

El volante de Seattle Sounders abrió el camino del triunfo convirtiendo un penal. También aportó en la generación: En el gol de Jones tuvo mucho que ver.

La Pizarra

- Estados Unidos: Hubo un cambio radical en relación al equipo que cayó en el debut. Con el gol, de Dempsey se le hizo más fácil llegar a campo rival y prácticamente liquidó el partido antes del descanso. Bajaron algo la guardia en el complemento pero hubo espacio para un gol más. El control de Dempsey, la movilidad de Zardes (le faltó el gol) y la insistencia de Wood y Zusi (ingresó y cerró el marcador) fueron importantes. Incluso pudo ser más amplia la diferencia.

- Costa Rica: El cambio fue para mal en el cuadro centroamericano. Sucumbió ante un ataque local tan recurrente como sus errores en defensa y salida. Sufrió la lesión de Ureña en pleno primer tiempo y quemó sus cambios en el descanso. Su opción más clara en ataque fue un cabezazo al palo de Bryan Ruiz, quien como el resto de sus compañeros no aportó lo necesario.

Los Goles

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

El juez ecuatoriano acertó en el cobro del penal a Wood. Su trabajo transcurrió sin mayores inconvenientes mientras duró el cotejo.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Estados Unidos 4 - Costa Rica 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy