Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido más que discreto, Perú solo pudo imponer su condición de favorito con un gol de cabeza de Guerrero sobre la hora de juego para derrotar por 1-0 a un atrevido Haití. No obstante, el juego plasmado por Gareca aún está en deuda, lo que genera incertidumbre de cara al 8 de junio frente a Ecuador.

 

El Capo: Renato Tapia

Pese a su corta edad, fue de los más maduros para administrar el balón y distribuirla siempre al compañero. En la zona medular Perú careció de agudeza y fue el hombre del Feyenoord quien trató de cambiar el ritmo para no caer en la velocidad que quiso imponer Haití. Asimismo, contribuyó con la marca cuando Vílchez quedaba relegado. Definitivamente fue de los más lúcidos en un confundido combinado patrio.   

La Pizarra

- Perú: La blanquirroja varió su sistema conforme al vaivén del encuentro. En un inicio se paró con un 4-2-3-1 que cambió rápidamente a un 4-1-4-1 con Vílchez de ancla con Tapia y Cueva tirados a los lados, mientras Flores y Hohberg  se encargaron de asistir al solitario Guerrero. Los ingresos no repercutieron en demasía el esquema incaico, que no gravitó para ser superior que su rival.     

- Haití: Los dirigidos por Neveu pisaron el campo del CenturyLink con un 4-3-1-2 en el que Louis fue la manija para alimentar a Nazon y Guerrier. Sus laterales trataron de profundizar por las bandas, haciendo sufrir a Trauco y Revoredo. Los haitianos tuvieron algunas chances pero pagaron caro sus limitaciones ofensivas. El error más grueso estuvo en el último minuto adicional, en donde el ingresado Belfort marró la ocasión más clara del elenco 'granadero'.

El Gol

Kazuki Ito: John Pitti

- El árbitro   panameño anduvo blando en las jugadas divididas, pues permitió el juego brusco por parte de Haití. Guerrero fue uno de los más afectados ante los constantes choques de los zagueros rivales. Durante los 90', solo mostró cinco cartulinas amarillas.

Foto: AP


Leer más...

La ficha del Haití 0 - Perú 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy