Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui /DeChalaca.comUnión Tarapoto se reforzó con un jugador que fue de selección, Fernely Castillo, colombiano que representó a Guinea Ecuatorial, busca hacerse de un lugar en la zona posterior.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El Identikit

- Nombre: Fernely Alfonso Castillo Barona
- Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 5 de agosto de 1988
- Posición: Volante
- Nacionalidad: Colombiana
- Talla: 186 centímetros
- Peso: 74 kilogramos

CV local

Deportivo Cali (2005-2007), Niches FC (2008-2010)

CV Internacional

The Panthers (Guinea Ecuatorial, 2011-2015), Unión Tarapoto (2016)

La anécdota

Al igual que César Rivas (ex Alfonso Ugarte), delantero nacido en Colombia y que jugó por Guinea Ecuatorial, a Castillo se le presentó la oportunidad de representar a dicho seleccionado africano, en el marco de la discutida costumbre de reclutar jugadores sin vínculo alguno con el país. Tiene registrado un partido con la Nzalang Nacional: Jugó 72 minutos en la derrota 3-1 ante Túnez por las Eliminatorias a Brasil 2014 (2 de junio de 2012).

¿En qué posición jugará?

Aunque su posición original es en el medio, Castillo viene siendo utilizado como zaguero central. Aprovecha su talla para ir bien por alto y suele soltar rápido la pelota.

¿Con quién competirá?

Castillo se estrenó en el cuadro verdolaga ante Los Caimanes, haciendo dupla en la zaga con Marco Ruiz. Otros jugadores con los que puede pelear el puesto son Frank Vega y Éder Villavicencio. Este sector uno de los puntos débiles de un Tarapoto que inició mal el torneo y de él dependería trabajar para quedarse con el puesto.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy