Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLeicester City dio el campanazo y se llevó una English Premier League inolvidable. La campaña se vio sazonada por un Tottenham que peleó el campeonato palmo a palmo, por clubes como Chelsea que completaron una temporada mediocre y por equipos tradicionales que perdieron la categoría.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Pocos podrán olvidar la temporada 2015/16 de la Premier League. Es cierto que el campeón Leicester no fue un destello de brillantez que enamoró a los románticos de este deporte, pero su corazón para imponerse a todas las adversidades hizo que los Foxes se ganaran el corazón de millones con una proeza que será muy difícil de emular.

El campeón: Leicester City

La gran sorpresa del fútbol europeo. Un cuadro hecho para intentar salvarse del descenso emuló la histórica gesta del Blackburn Rovers en la temporada 1994/95 y se llevó el título de la English Premier League contra todos los pronósticos. Los dirigidos por Claudio Ranieri se coronaron con tres jornadas de anticipación, lo que habla de un claro dominio y de una excelsa regularidad a lo largo de la campaña. Los Foxes acabaron con 81 puntos producto de 23 triunfos, 12 empates y apenas 3 derrotas. En la retina de los hinchas quedan los goles de Jamie Vardy y Riyad Mahrez, la rapidez del japonés Shinji Okazaki, los robos de balón del francés N’Golo Kante, la seguridad defensiva del jamaiquino Wes Morgan y las atajadas de Kasper Schmeichel. Un equipo que hizo soñar a millones.

La revelación: Tottenham Hotspur

Leicester y Tottenham acabaron con el dominio de los equipos mediáticos. (Foto: AFP) 

Los Spurs son un equipo tradicional, pero pocos tenían a los dirigidos por Mauricio Pochettino como serios candidatos a pelear el título. Es cierto que perdieron viada en el tramo final del torneo y que incluso fueron superados por el Arsenal, pero los goles de Harry Kane pusieron al Tottenham en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17.

La decepción: Chelsea

Llegaron a esta campaña como los actuales campeones y terminaron sin clasificar a torneos internacionales para la próxima temporada. El pésimo inicio llegó incluso a colocarlos en zona de descenso y le costó el puesto al siempre polémico pero ganador José Mourinho. Llegó Guus Hiddink, pero tampoco pudo salvar la papeleta. Los blues quedaron en un mediocre décimo lugar.

El mejor fichaje: N’Golo Kante (Leicester City)

 Kante fue clave en el título del Leicester. (Foto: AFP)

Leicester City apostó por el mediocampista defensivo francés y este respondió con creces convirtiéndose en el mejor recuperador de balones del fútbol inglés. Kante llegó procedente del Caen y se tragó la mitad de la cancha en la Premier. Disputó 37 de los 38 partidos de la liga y fue elegido por su propio club como el mejor jugador en la temporada.

El goleador: Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Sus goles pusieron al Tottenham en la UEFA Champions League. En total marcó 25 tantos y supero a Sergio Agüero y a Jamie Vardy, quienes se quedaron con uno menos. Fue el primer goleador inglés del torneo desde la temporada 1999/2000 cuando lo logró el artillero Kevin Phillips del Sunderland.

La promesa cumplida: Marcus Rashford (Manchester United)

Rashford se salvó de las críticas en el Manchester United. (Foto: AFP) 

De lo poco rescatable que mostró el Manchester United en una temporada sumamente irregular. Marcus Rashford debutó esta campaña y en su primer partido por la Premier ante el Arsenal anotó un doblete que lo posicionó rápidamente como un delantero a seguir. Llegó a marcar 5 goles en 11 partidos por la liga, uno en 4 partidos por la Copa FA y un par más en 3 duelos por la UEFA Europa League. Su descollante aparición lo metió en la lista preliminar de Inglaterra para la Euro 2016. Todo con apenas 18 años.

Las cifras

Cantidad de goles: 1,026 goles (2.7 por partido)

Mejor equipo en condición de local: Leicester City (12 victorias, 6 empates, 1 derrota; 35 goles a favor y 18 goles en contra)

Mejor equipo en condición de visita: Leicester City (11 victorias, 6 empates, 2 derrotas; 33 goles a favor y 18 goles en contra)

Peor equipo en condición de local: Aston Villa (2 empates, 5 empates, 12 derrotas; 14 goles a favor y 35 goles en contra)

Peor equipo en condición de visita: Aston Villa (1 victoria, 3 empates y 15 derrotas; 13 goles a favor y 41 goles en contra)

Mayor cantidad de goles anotados en un partido: Norwich City 4-5 Liverpool (fecha 23)

Mayor goleada en condición de local: Manchester City 6-1 Newcastle United (fecha 8)

Mayor goleada en condición de visita: Aston Villa 0-6 Liverpool (fecha 26)

Equipos clasificados a la Champions League: Leicester City, Arsenal, Tottenham Hotspur y Manchester City

Equipos clasificados a la Europa League: Manchester United (Capital One Cup), Southampton (6° lugar) y West Ham United (7° lugar)

Descendidos: Newcastle United, Norwich City y Aston Villa

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy