Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Nacional, con una actuación sobresaliente de Alejandro Guerra, venció 3-1 a Rosario Central y avanzó con angustia a las semifinales. El gol de la clasificación, obra de Berrío, llegó en el minuto 95, lo que desató una bronca y el final caliente, ajenos al juego de dos equipos que demostraron ser de los mejores en la Libertadores.

 

El Capo: Alejandro Guerra

El volante venezolano jugó un gran partido, como en toda la copa. Su desequilibrio y técnica estuvieron de la mano de la intensidad propuesta por sus compañeros y fue fundamental para conseguir tres goles, uno de ellos, marcado por él.

La Pizarra

- Atlético Nacional: 4-3-2-1 propuesto por Reinaldo Rueda que al inicio no logró crear situaciones de gol, por lo que se modificó a 4-1-3-2 con el ingreso de Berrío. Guerra estuvo acertado por la banda derecha pero Copete no por la izquierda, por lo que Ibargüen entró en su lugar para compartir el ataque por esa zona con Moreno, quien como de costumbre estuvo movedizo y alternando posiciones con los volantes.

- Rosario Central: Eduardo Coudet propuso un 4-rombo-2 que si bien colocó a dos delanteros, Ruben y Herrera, para tapar la salida de la defensa colombiana y tener posibilidades en contraataques, fue sometido en casi todo el encuentro por su rival. La figura no se modificó a pesar de los dos cambios por lesiones y marcador en contra, hasta que tres expulsiones sobre el final sí lo hicieron.

Kazuki Ito: Daniel Fedorczuk

- El uruguayo no tuvo la autoridad y manejo necesarios para un partido de esta envergadura.

- A pesar de haber sacado cuatro tarjetas rojas, no debió esperar a los últimos minutos para esta medida. Esto contribuyó a una constante sensación de injusticia en los cobros que explotó en los últimos minutos.

- Los asistentes -sobre todo Miguel Nievas- equivocaron hasta en tres posiciones adelantadas inexistentes. Algunas groseras, como una de Marco Ruben en el primer tiempo.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 3 - Rosario Central 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy