Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano no pudo mantener su ventaja y cedió un empate por 1-1 ante Sport Áncash en el Garcilaso de la Vega. Los cusqueños no pueden ganar todavía en la Segunda y complican sus chances en el inicio del torneo.

El Capo: Emilio Gutiérrez

El defensor apareció por la banda derecha para cerrar cada vez que la pareja de centrales quedaba mal parada. Así, funcionó casi como una especie de líbero y fue vital, sobre todo en el complemento, para detener los embates de Cienciano. Como cereza del pastel, anotó el gol del empate, a los 61’, para que el cuadro ancashino no se vaya con las manos vacías del Cusco.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Cienciano: Cominges envió un 4-1-3-2 que buscaba ser muy ofensivo; no obstante, le costó mucho generar en la volante, donde su hermano Cominges no se abasteció para conducir al ‘Papá’. De esta manera, los cusqueños fueron más empuje que juego y lograron empatarlo en el final de la primera mitad, gracias a una viveza de Estigarribia, quien estuvo acompañado de un no muy acertado Portela. Con los cambios solo refrescó posiciones, pero no logró mejorar en el trámite.

- Sport Áncash: Melgar envió un 4-3-3 que corrió durante los noventa minutos. De hecho, los ancashinos jugaron de igual a igual por momentos y pusieron en graves aprietos más de una vez al portero Morales. Arriba, Velarde-Chirinos y Vásquez se movieron constantemente para generar peligro, aunque el verdadero trabajo se vio en ambos laterales, Maguiña y Gutiérrez, que destacaron por su despliegue constante.

Los Goles

Kazuki Ito: Jorge Panta

- Partido manejable para Panta y compañía, quien no tuvo ninguna polémica que tratar. Es más, el encuentro se dejó jugar con normalidad y solo bastaron algunas amarillas para sancionar algunas faltas fuertes.

Fotos: José Carlos Angulo
Video: Best Cable Perú


Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - Áncash 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy