Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDespués de cinco años, Alianza sufrió un 2-1 en tiempo de descuento: el último caso similar lo remite a un recordado clásico en el Monumental. Su victimario fue Comerciantes Unidos, que ha resuelto el 60% de sus últimos puntos sumados justamente en minutos adicionales.

 

La última fecha del Apertura dejó algunos registros estadísticos relevantes coincidentes con sus momentos de mayor emoción. Se robó la atención lo ocurrido en Cutervo, donde Comerciantes Unidos volvió a ganar un partido sobre la hora. Las 'Águilas' han obtenido nueve de sus últimos 15 resultados sumatorios -esto es, partidos en los que sumaron puntos- sellándolos con algún gol en tiempo de descuento. Esto, a la vez, amargó a Alianza Lima, que no perdía por 2-1 con tanto anotado luego de los 90' desde el 24 de setiembre de 2011, cuando cayó ante Universitario en el Monumental con anotación decisiva de Martín Morel a los 92'+. 

Las figuras de la fecha, Raúl Ruidíaz y Antonio Meza Cuadra, anotaron respectivamente el segundo y el tercer hat trick de sus carreras. Y el autor del gol más vistoso, Sidney Faiffer, volvió a Sporting Cristal su víctima por cuarta ocasión. En el Cusco también hubo hitos importantes: Edwin Retamoso anotó luego de tres años, y Carlos Orejuela estiró a ocho sus tantos convertidos frente a Alianza Atlético.

Por último, cabe señalar que la fecha registró 100% de triunfos locales. Tal cosa no sucedía desde la décima jornada del Apertura 2014, cuando también ganaron los ocho dueños de casa: Cienciano 2 - Alianza 1, Los Caimanes 1 - Vallejo 0, UTC 3 - Aurich 1, Universitario 2 - Real Garcilaso 0, Comercio 3 - Huancayo 0, Melgar 2 - San Martín 1, Cristal 4 - León 0 e Inti Gas 3 - San Simón 2.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido de la fecha 15 del Apertura:

Huancayo 3 - San Martín 0: Hito sobre la Meza

Municipal 2 - Vallejo 0: Se mosquea

Aurich 2 - Ayacucho 0: Pana zorro

Real Garcilaso 3 - Alianza Atlético 1: Retos cumplidos

La Bocana 2 - Cristal 1: Sidney rompe cristales

Comerciantes 2 - Alianza 1: No le dan descuento

Universitario 3 - UTC 1: Ese es Raúl

Melgar 2 - Comercio 1: Mayor referencia

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy