Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a que ganó por 3-1 a Sao Paulo, Toluca quedó al margen de la Copa Libertadores. Al tricolor le resultó suficiente un gol de Michel Bastos para quebrar la llave y así instalarse en cuartos de final.

El Capo: Fernando Uribe

El atacante colombiano fue el más empeñoso de los dueños de casa. Causó más de un malestar entre los centrales Maicon y Rodrigo Caio y batalló sobremanera para concretar en el arco de Denis. Así es como supo convertir por partida doble, siempre sacándole provecho a las proyecciones de Trejo y Esquivel. Lástima que su empuje no lo expresó Toluca desde el plano colectivo.

La Pizarra

- Toluca: El 4-trapecio-2 que plasmó José Saturnino Cardozo, quien dicho sea de paso se fue expulsado por sus airados reclamos al cuarteto arbitral, se apoyó mucho por el sector izquierdo, por donde trabajaron de manera laboriosa tanto Trejo como Cueva. De hecho, las mayores incursiones de los 'Diablos Rojos' se presentaron por ese sector. Por el otro extremo, lo de Esquivel fue más de pelotazos al área: por esa vía llegó, por ejemplo, el gol de Triverio.

- Sao Paulo: Intermitente el 4-2-3-1 que propuso Edgardo Bauza en el Nemesio Diez. En función defensiva, como ya se dijo, tanto Maicon como Rodrigo Caio pasaron más de un apuro de parte de la ofensiva local; en función de ataque, los del tricolor, salvo la jerarquía de Michel Bastos, fue muy pobre. En esa línea, ni Calleri ni Centurión, quien se fue expulsado en las postrimerías por escupir a un rival, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Los Goles

Kazuki Ito: Wilson Lamouroux

Actuación irregular la del árbitro colombiano. Si bien estuvo acertado en las amonestaciones, incluida la expulsión de Centurión, dejó que desear en algunas acciones en el área que bien debieron expresarse en más tarjetas o, en su defecto, en algún penal, como en aquella acción en la que Maicon trabó a Fernando Uribe.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Toluca 3 - Sao Paulo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy