Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque de arranque tuvo las acción más clara del partido con la notable intervención de Palacios, Táchira se dedicó a esperar. Pumas salió a atacar con todo y fue cuestión de tiempo para que Herrera y Sosa -gol y asistencia para cada uno- decreten el 2-0 y el pase de los mexicanos a cuartos.

 

El Capo: José Contreras

Pumas clasificó con lo justo cuando bien pudo hacerlo con toda la tranquilidad posible. En ello tuvo mucho que ver el arquero del Táchira quien, salvo los dos goles, fue una muralla. Tuvo algunas intervenciones de mucho mérito.

El Compacto

La Pizarra

- Pumas: Sosa, Martínez y Eduardo Herrera se movieron por toda el área aurinegra. Aunque su dominio fue evidente, también lo fue su ineficacia de cara al gol, amén que Contreras sacó casi todo. Afortunadamente para ellos, aunque se hizo esperar, encontraron la clave para sellar la clasificación, Por otro lado, aunque mucho menos exigido que su colega, el popular 'Pikolín' Palacios se mostró bastante seguro.

- Táchira: Presentó al colombiano Herrera como arma principal en ataque, aunque durante gran parte del cotejo se dedicó a defender el 1-0 de la ida. En el complemento quiso reaccionar con contragolpes, pero no aprovechó las pocas chances que tuvo, Pese a lo cerrado que se mostró, el gol de Sosa casi los liquidó y ya con un hombre menos poco podía hacer, aunque un solo gol les otorgaba el pase.

Los Goles

Kazuki Ito: Patricio Polic

- La cuarteta chilena dirigida por Polic -generalmente polémico en su país- tuvo una destacada labor, pues estuvo acertado en todas sus intervenciones.

- Pumas se puso en ventaja antes del cuarto de hora con gol de Herrera, pero se ayudó con la mano y fue bien anulado el gol. Antes, no se dejó convencer por un piscinazo de Sosa quien reclamó penal, así como todo el estadio Universitario.

- A poco del final el juez expulsó al ingresado Mora en Táchira, quien derribó a Sosa en las inmediaciones del área tachirense.

- Evitó rápido cualquier trifulca con amonestaciones, lo que funcionó para controlar los ánimos caldeados, principalmente en el cuadro venezolano.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario xpertowinner


Leer más...

La ficha del Pumas 2 - Táchira 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy