Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido plagado de emociones y la lamentable actuación del venezolano Argote (lo que provocó una bronca tras el pitazo final), Atlético Nacional dejó en el camino a Huracán al derrotarlo por 4-2 en Medellín. El 'Lobito' Guerra, autor de un doblete, fue el factor clave para la clasificación del 'Verde Paisa'.

 

El Capo: Alejandro Guerra

El volante llanero enmendó una primera fracción donde lució apagado, principalmente porque no podía descifrar aquel bloque ensamblado que propuso el 'Globito' entre su medio sector y la última línea. Para el complemento, el 'Lobito' fue el eje de las asociaciones ofensivas que forjó el elenco colombiano y dejó su sello en el marcador con dos goles de bonita factura. Hombre clave para un ataque temible como el que ostenta el 'Verde de la Montaña'.

El Compacto

La Pizarra

- Atlético Nacional: Reinaldo Rueda apeló al 4-2-1-3 que tan buenos frutos le ha rendido en esta Libertadores. Bocanegra fue alternativa permanente con sus proyecciones por derecha. Pérez y Mejía se comportaron como el sostén del equipo en la medular, dejando espacio para la explosión de Ibargüen y Moreno. Un equipo con infinidad de variantes en los metros decisivos, algo que alimenta su condición de gran candidato.

- Huracán: Eduardo Domínguez empleó un 4-2-3-1 que le garantizó el copamiento del ancho de las zonas de influencia en el primer periodo. Fritzler y Bogado fueron secundados por el ida y vuelta de Espinoza y González, dejando en punta a un Ábila que causó más de un estrago en el fondo cafetero. Sin embargo, tras la expulsión de Mancinelli, el 'Globito' aumentó su vulnerabilidad y tuvo que ir al todo o nada en los últimos pasajes.

Los Goles

Kazuki Ito: José Argote

- Polémico arbitraje del venezolano que detonó en los conatos de agresión que se registraron al finalizar el cotejo.

- Aunque pueda discutirse si existió o no el penal para Atlético Nacional en el 1-0 o si Mancinelli fue bien expulsado.

- Lo que no se puede rebatir es que su falta de autoridad propició que el partido se le fuera de las manos.

Foto: AP
Video: Youtube / usuario FutbolAlReves


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 4 - Huracán 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy