Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido parejo en que Alianza Atlético generó más e hizo figura a Erick Delgado, Deportivo Municipal se llevó la victoria con un tanto de Maximiliano Velasco que puso el 2-1 final.

 

El Capo: Erick Delgado

De aquel loco expulsado en su debut (Coopsol 0-3 Cristal, Torneo Apertura 2002) por un castigo utópico, dos amarillas por hacer tiempo en un saque de meta, a este ‘Loco’ hay dos comillas de diferencia. Delgado dejó la locura en el apodo y eso queda claro en Deportivo Municipal. Siempre bien ubicado y con las decisiones correctas, aun cuando hay que corregir en la marcha, mantuvo el cero en su arco ante recurrentes remates de John Jairo Valencia y Aldair Rodríguez, los que más intentaron en la visita.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Deportivo Municipal: Fue lo de siempre en su 4-2-3-1; un equipo esforzado detrás del balón y forzado con el mismo, sobre todo si no encuentra a Luis García al lado de sus dos medios de contención, Juan Diego Gonzales Vigil y Armando Alfageme. La primera línea suele marcar los rasgos de un equipo y así fue en el local. Tuvo, además, cambios de nombres y no de roles.

- Alianza Atlético: Una primera línea con mejor posesión, menos ansiosa y más calculadora que la de Municipal. Tarek Carranza y Carlos Uribe tenían el partido a su favor, pero como este es un deporte de 11 necesitaron de las bandas que nunca aparecieron, sobre todo el lado de Andrés López. Por otro lado, la labor de Juan Guillermo Vélez fue mala para marcar los pases o entrar en circuito y abrir la zaga local. En ese sentido, el equipo extrañó a Aponzá.

Los Goles

Kazuki Ito: José Mendoza

- A los 86’ expulsó a Luis García por una entrada irresponsable a Junior Aguirre. En un intento poco ortodoxo de arrebatarle el balón, quiso rematarlo como si fuese un tiro libre, pero le dio a la canilla del jugador de Alianza Atlético. La agresividad de la jugada y la contundencia de la falta concluyeron en una merecida tarjeta roja.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Municipal 2- Alianza Atlético 1

CALETAS: Desde 1999 que los ediles no derrotaban 2-1 a Alianza Atlético

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy