Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un encuentro parejo, Deportivo Táchira, con el solitario tanto de Yúber Mosquera, venció 1-0 a Pumas y sigue escribiendo su historia en la Libertadores. No obstante, el corto margen le da más que una esperanza al cuadro de la UNAM.

 

El Capo: José Contreras

No fue un partido con actuaciones descollantes. Uno de los que más destacó fue el portero local José Contreras, que tuvo intervenciones puntuales con mucha seguridad, protegiendo el arco venezolano y manteniéndolo invicto.

La Pizarra

- Táchira: Carlos Maldonado colocó a sus mejores hombres en un 4-2-3-1, que vio difícil la tarea de llegar al arco protegido por Alejandro Palacios. Un solo punta y volantes ofensivos con mucha movilidad, no pudieron crear muchas situaciones de gol. Felizmente para sus intereses, lograron convertir en una ocasión e irán a México con un resultaltado aceptable.

- Pumas: La propuesta de Guillermo Vásquez fue similar en la pizarra pero con hombres más defensivos en la volante. La expulsión del lateral Alatorre obligó a realizar variantes buscando recomponer la defensa, lo que impidió buscar alternativas ofensivas en los últimos minutos.

Los Goles

Kazuki Ito: Óscar Maldonado

- El árbitro boliviano, con colaboración de sus asistentes del mismo país, tuvo un duro encuentro, con pierna fuerte, simulaciones y tensión. Dentro de todo, manejó con autoridad el cotejo.

- Expulsó correctamente a Alatorre por doble amarilla y amonestó de la misma manera a otros tres jugadores. Equivocó en una jugada en el primer tiempo en que Édgar Pérez Greco debió irse expulsado.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Táchira 1 - Pumas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy