Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Libertadores empieza su recta eliminatoria con predominio argentino al disputar cinco de las ocho llaves de los octavos de final.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

De los dieciséis clasificados a los octavos de final de la Libertadores, restan nueve campeones anteriores: Atlético Nacional, Gremio, Atlético Mineiro, Racing, Sao Paulo, River Plate, Corinthians, Nacional y Boca Juniors. Por otro lado, siete buscan la gloria por primera vez: Huracán, Rosario Central, Toluca, Pumas, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Deportivo Táchira, siendo el equipo venezolano el que aparece con menos opciones de llevarse el título.

Huracán – Atlético Nacional

Ida: 26 de abril, Buenos Aires
Vuelta: 3 de mayo, Medellín

El cuadro colombiano es el claro favorito en esta llave. Los números en la fase de grupos son un reflejo de su muy buen momento futbolístico y eficacia tanto en defensa como ataque. Ha cosechado 5 victorias y 1 empate; 12 goles y 0 en contra en la fase de grupos que compartió con Huracán, único equipo al que no pudo golear y con el que dejó puntos aunque en la última fecha. Si bien puede ser incómodo, el ‘Globo’ no ha mostrado recursos para pasar por encima al ‘Verdolaga’.

Gremio – Rosario Central

Ida: 27 de abril, Porto Alegre
Vuelta: 5 de mayo, Rosario

Rosario Central llega con sorpresa a esta parte del torneo. (Foto: AFP) 

El mejor segundo y el peor primero, lo que no quita a ninguno mérito para estar en octavos. Gremio tiene uno de los planteles brasileños con menos estrellas y que menos superioridad muestra ante sus rivales, pero aun así duro y que puede sorprender a un Rosario Central muy fuerte en su casa, el Gigante de Arroyito. El cuadro ‘Canalla’ es ligeramente favorito.

Racing – Atlético Mineiro

Ida: 27 de abril, Buenos Aires
Vuelta: 4 de mayo, Belo Horizonte

No la pasa bien Racing por los conflictos de su máxima figura Gustavo Bou con la dirigencia, además de las constantes lesiones que ha sufrido en los primeros cuatro meses del año. La ‘Academia’ no la pasa del todo bien y así recibirá a un Atlético Mineiro que tiene como estrella a Robinho, eje de una de las ofensivas más atractivas del torneo. El favorito es el cuadro brasileño.

Sao Paulo – Toluca

Ida: 28 de abril, Sao Paulo
Vuelta: 4 de mayo, Toluca

Toluca buscará hacer historia en el torneo. (Foto: AP) 

A media máquina desde la Primera Fase, Sao Paulo ha llegado a octavos de final en un grupo que se le complicó ante The Strongest. El once de Edgardo Bauza no tiene el brillo que aparenta su plantel con Breno Borges, Paulo Henrique Ganso, Jonathan Calleri, Michel Bastos, Eugenio Mena, Ricardo Centurión y Alan Kardec. Ante este mounstro que no despierta tendrá que jugar Toluca. El equipo mexicano donde juega Christian Cueva, labró su clasificación principalmente en su recinto, Nemesio Diez, y ha mejorado. Quien parte como favorito, no obstante, es Sao Paulo.

Deportivo Táchira – Pumas UNAM

Ida: 26 de abril, San Cristobal
Vuelta: 3 de mayo, Ciudad de México

El más goleador de los 16 contra el más goleado. El favoritismo de Pumas no se puede discutir ante un Deportivo Táchira que clasificó en uno de los grupos más flojos de la Libertadores, y pese a perder 4-0 en la última fecha ante Olimpia. ¿Cuál es su punto a favor? Compartió el grupo con Pumas y le ganó de local. Aun así, no caben dudas de que el equipo universitario es el favorito de la llave.

Independiente del Valle – River Plate

Ida: 28 de abril, Quito
Vuelta: 4 de mayo, Buenos Aires

River quiere repetir el título. (Foto: AFP) 

River pasa por su peor momento futbolística en la era de Marcelo Gallardo, aun así se dio el lujo de clasificar como primero en un grupo que compartió con Sao Paulo, además de anotar 17 goles y ser junto a Pumas el más goleador del torneo. Enfrentará a Independiente del Valle, elenco ecuatoriano que aprovechó el pésimo momento de Colo Colo y la nula resistencia ofrecida por Melgar a nivel internacional. Parte con ventaja River Plate, por historia y jerarquía actual.

Nacional – Corinthians

Ida: 27 de abril, Montevideo
Vuelta: 4 de mayo, Sao Paulo

Uno de los equipos más flojos del torneo ha sido Nacional de Uruguay. Apenas seis goles a favor, pero le sirvió recibir una baja cantidad de goles también: 6. Sin embargo, tuvo un grupo accesible con Palmeiras y River Plate de Montevideo, tanto que clasificó pese a perder en la última fecha de local ante Rosario Central. Al frente tendrá a Corinthians, equipo que sufrió cada paso en su grupo hasta la última fecha en que goleó 6-0 a Cobresal. No hay tanta distancia entre ambos, pero el ‘Timao’ debe quedarse con la victoria de la llave.

Cerro Porteño – Boca

Ida: 28 de abril, Asunción
Vuelta: 5 de mayo, Buenos Aires

Cerro Porteño se erigió en la última fecha como el segundo de su grupo al ganarle a Santa Fe en Asunción (2-0) y pasarlo en la tabla.  Esta gesta casi heroica del ‘Ciclón’, sin embargo, no tapa la floja campaña para acceder a los octavos de final. En ese contexto, Boca aparece como favorito con Carlos Tévez a la cabeza, pese a perder por lesión a Fernando Gago. 

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: AFP, AP


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Anonymous , April 26, 2016
Por otro lado, seis buscan la gloria por primera vez: Huracán, Rosario Central, Toluca, Pumas, Cerro Porteño y Deportivo Táchira

Falta Independiente del Valle en esa lista.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy