Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl descenso quedó en el olvido. Sport Loreto se armó con una pareja técnica para empezar la Segunda División, además de nombres determinantes que se mantienen en el club.

 

La propuesta

Sport Loreto contará con una dupla técnica para empezar la Segunda División, conformada por Jovino Reátegui y Cristian Navarro, el primero llegó en noviembre del año pasado y el segundo se sumó a las filas del club hace tres meses. La propuesta táctica, por ende, está en incertidumbre, pero la once si se puede prever por la jerarquía de algunos jugadores dentro del plantel.

 

 

En el arco, el puesto sería de Robinson Matamoro; la defensa sería alineada con Lee Andonaire, Cristian Enciso, César Mogollón y José Granda. En el mediocampo, quienes se observan como posibles titulares son Wilber Huaynacari y Junior Núñez en primera línea, mientras que Nelson González y Daniel Sánchez se ubicarían metros más adelante. En la delantera, finalmente, deben quedar Ángelo Cruzado y Elián Abdala.

El ataque: Multiplica sus opciones (Calificación: 4 estrellas)

Es la zona más atractiva de Sport Loreto. Desde la volante suma jugadores de buen remate y pase largo como Ricardo Uribe, Daniel Sánchez y Nelson González, así como mediocampistas con cambio de ritmo veloz como Yves Roach, Gustavo Stagnaro y Luiggi Muchotrigo. Mientras tanto, en el frente netamente ofensivo tiene la experiencia de Ángelo Cruzado.

La defensa: Dudas claves (Calificación: 3 estrellas)

Esta puede ser una fase descubierta por Sport Loreto debido al estilo de sus jugadores con más jerarquía. Allí tendrá el recorrido de Wilber Huaynacari y Junior Núñez para compensar, mientras que la dupla que pueden conformar el paraguayo Cristian Enciso y Lee Andonaire aún es una incertidumbre.

Juego colectivo: Obra en construcción (Calificación: 3 estrellas)

Un total de 16 jugadores nuevos han llegado a la institución loretana para disputar la Segunda División, mientras que 21 tomaron otro rumbo respecto al plantel que disputó el Descentralizado 2015. En ese escenario, Jovino Reátegui y Cristian Navarro trabajan a partir de cero en la propuesta, pero con una base que tiene a Matamoro, González, Núñez y Ángelo Cruzado, jugadores que pueden ser punto de partida para lo que busque Sport Loreto como colectivo.

Recambios: Agarra el volante (Calificación: 3 estrellas)

En defensa, Jean Velja se asoma como un cambio sólido para la dupla central e incluso podría hacerse con el puesto a la larga. En el mediocampo, Sport Loreto cuenta con opciones en primera línea con Junior Castrillón y Daniel Hidalgo, y en la zona creativa con Ricardo Uribe, Yves Roach y Luiggi Muchotrigo. En ataque, sin embargo, tendrá que cuidar a Ángelo Cruzado y Elián Abdala, porque detrás de ellos solo se asoma Wilger Saboya.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División

Conclusión: Ni frío, ni caliente

 

Sport Loreto ha conformado en silencio un plantel competitivo para el ascenso con una columna vertebral importante con Robinson Matamoro, Junior Núñez, Nelson González y Ángelo Cruzado, que lleda de la Primera División. Ese es un punto a favor en la construcción del grupo, pero la nueva dupla técnica y los 21 jugadores que se fueron contrarrestan los puestos claves que no tocó el cuadro loretano. Es, no obstante, un equipo fuerte y que puede sorprender entre los primeros lugares.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por bladymir saavedra , April 24, 2016
Vamos Loreto... Sí se puede.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy