Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSu escudo se parece al de Alianza, el técnico es un ídolo de Alianza, pero no es Alianza. Alfredo Salinas debuta en la Segunda División y presenta una interesante propuesta. ¿Qué tendrá el destino guardado para el representante de Espinar?

 

La propuesta

Con José ‘Pepe’ Soto al mando, Alfredo Salinas debe jugar con un 4-trapecio-2. Mario Derteano sería el arquero, ganando la lucha por el titularato a Christian Cárdenas; línea de cuatro en defensa con Diego Donayre, Johan Pineda, Juan Zevallos y Miguel Vinces.

 

 

En la volante, la contención estará a cargo de Jefferson Díaz y Rafael Montes, dos jugadores con experiencia en Segunda. Metros más adelante estarán Ronald Armacta (casi ídolo de Espinar) y el arequipeño Romario Sencia. Finalmente, en delantera, se ubicarán César Zambrano y Brian Belline, con la oportunidad latente de John Jairo Castillo.

Ataque: Por abajo y por arriba (Calificación: 3 estrellas)

La naturaleza de su cuarteto ofensivo con Armacta, Sencia, Zambrano y Belline van a concluir en un juego con asociación y en corto, pero que no parece muy contundente para definir en el arco rival. La altura de Espinar, por otro lado, debe jugar un partido aparte en contra de los rivales, dependiendo de cómo lo utilice.

Defensa: En duda (Calificación: 2 estrellas)

Presenta dudas la zona defensiva de Alfredo Salinas. (Foto: Inka Deportes Espinar) 

Es una defensa prácticamente nueva la que conformará José Soto. Es, por ello, una incógnita cómo encajarán Donayre, Pineda, Zevallos y Vinces. En el mediocampo, no obstante, la labor de Jefferson Díaz y Rafael Montes pueden darle aportarle mucho al ser jugadores de corte defensivo.

Recambios: De un lado a otro (Calificación: 3 estrellas)

La gran incógnita es John Jairo Castillo, colombiano que llegó a Cultural Santa Rosa y ahora está en Alfredo Espinar. De vasta trayectoria, pasó por Chile, Bolivia, Venezuela, México, Honduras y su natal Colombia. Es un arma importante que Soto espera utilizar.

Juego colectivo: Tarea de Pepe (Calificación: 2 estrellas)

En Espinar apoyarán a Alfredo Salinas hasta el final. (Foto: Inka Deportes Espinar) 

Al igual que el resto de equipos incorporados de la Copa Perú, Alfredo Salinas tuvo poco tiempo para prepararse y reforzarse en busca de un plantel que pueda darle más garantías en la Segunda División. Será un reto complicado para Soto quien, no obstante, cuenta con Mario Derteano y Ronald Armacta como jugadores ya conocidos por la afición blanquiazul.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División.

Conclusión: Fuertes ofensas

 

Alfredo Salinas tendrá que hacerse fuerte desde su ofensiva y aprovechar su localía, es decir, mezclarla con su propuesta, de lo contrario no podrá equilibrar partidos ante rivales con mejor plantel. Sería ideal esperar que lo haga desde un trabajo colectivo bien preparado, pero el tiempo y un torneo tan corto lo van a obligar a tomar otras acciones para no ser el “patito feo” de la Segunda 2016.

Fotos: Billamar Ccahua, Inka Deportes Espinar


Comentarios ( 1)add
...
escrito por romel ciro cjuno florez , April 21, 2016
Romario Sencia no es arequipeño. Él es espinarense nacido en Coporaque - Espinar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy