Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAndahuaylas tiene a su bicampeón. Carlos Cartijo dirigirá al cuadro santarrosino en la temporada 2016, luego de campeonar con Municipal y Comerciantes Unidos.

 

La propuesta

Los equipos de Carlos Cortijo suelen pararse con un 3-4-3 y ofrecer partidos dinámicos, con ida y vuelta constante que finalicen en delanteros versátiles posicionalmente.

 

 

Así, pues, el once que se vislumbra es con Michael Sotillo en el arco; Paulo Ramos, Luis Rivas y Ricardo Ronceros en línea de tres; Cristian Guevara como carrilero derecho y Sergio Hernández en la izquierda; Giuseppi Ramos junto a Renzo Velarde como volantes interiores; en ataque, Johan Rey, Juan Quiñónez y Miguel Velásquez.

Ataque: Velocidad a favor (Calificación: 3 estrellas)

Johan Rey, y Juan Quiñónez le deberían dar un juego uno vs. uno desequilibrante a Cultural Santa Rosa, siempre que el equipo los ponga a puertas del área. En ese sentido, pues, será clave la labor de Renzo Velarde y Giuseppi Ramos. Todo indica, además, que el cuadro andahuaylino será bastante vertical, donde suma a un volante con una precisión destacada en los centros y remates: Cristian Guevara. La altura será una aliada para esta propuesta de juego.

Defensa: De a tres (Calificación: 4 estrellas)

El cuadro andahuaylino mostró seguridad en la contención. (Foto: Gilberth Chiquillán) 

Cultural Santa Rosa tendrá una zaga con experiencia en Primera y muy buen juego aéreo. Por la apuesta de juego de Cortijo, sin embargo, puede ser contraproducente que jueguen lejos de su arco. Quien debe quedar delante de ellos y evitar esos tramos largos a recorrer es Giuseppi Ramos, otro jugador con recorrido en el ascenso y pasado en Primera División.

Recambios: Cantado y contado (Calificación: 2 estrellas)

Luis Tafur, Anghello Vera, Luis Rivas, Nelsinho Benites y Danny Kong van a sumar a un plantel que es corto, pero con rodaje para competir en el ascenso. Vera y Rivas, inclusive, se pueden acomodar mejor a la probable línea de tres que Cortijo conformará en Cultural Santa Rosa.

Juego colectivo: Por verse (Calificación: 2 estrellas)

¿Con el reducido plantel le alcanzará a Cultural Santa Rosa? (Foto: Gilberth Chiquillán) 

Hay un total de 20 jugadores de Cultural Santa Rosa que provienen de otros equipos. Es un plantel prácticamente nuevo al mando de Carlos Cortijo. Deberá, por ende, asumir costos en su rendimiento para poder generar un juego colectivo que lo haga regular en un torneo corto.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División.

Conclusión

 

La racha de Carlos Cortijo como campeón de la Segunda División tiene un duro reto frente a Cultural Santa Rosa, al ser un equipo reconstruido tras la Copa Perú y que tendrá competencia directa muy dura. Será clave hacerse fuerte de local mientras busca un rendimiento óptimo que pueda sostener su campaña donde juegue. No obstante, el cuadro santarrosino no es favorito a priori para ser el campeón de la presente temporada.

Fotos: Gilberth Chiquillán


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy