Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna vez más, Sporting Cristal se quedó en el buen juego, pero fue incapaz de superar sus típicos problemas: la definición y el trabajo defensivo. En un encuentro errático, Atlético Nacional -como lo hizo en sus últimas visitas al Perú- venció 0-1 a los rimenses con gol de Ibarbo y los dejó prácticamente eliminados de la Libertadores.

 

El Capo: Alejandro Guerra

El mediocampista del Atlético Nacional tuvo un trajín impecable durante los 94 minutos de juego. Estuvo presente en todos los sectores de la cancha en los que su equipo lo necesitó, tanto para pellizcar pelotas en defensa y rechazar, como para salir generando juego desde el medio y probar remates de larga distancia al arco de Penny. Sin duda, un jugador mil oficios que fue el soporte de la escuadra colombiana.

La Pizarra

- Cristal: El típico 4-3-3 volvió al ruedo, con el tridente ofensivo Costa, Silva y Ávila. Atrás, la labor de contención fue de Ballón, quien estuvo acompañado de Calcaterra y Lobatón, ambos en fuciones mixtas. El planteamiento dio momentos de alta intensidad en ataque, pero otra vez faltó aprovechar las oportunidades, como aquella que erró Silva, a los 39’. Ante la falta de movilidad de ‘Loba’, Ramúa fue la apuesta para probar con remates de larga distancia, mientras que Sheput ingresó por Costa para intentar ganar también en el balón detenido. Por último, Sandoval cubrió el puesto de Revoredo por derecha para intentar ganar verticalidad. Ninguno de los cambios generó una mejora sustancial en el equipo y no se logró remontar el resultado.

- Atlético Nacional: Reinaldo Rueda no mueve su 4-2-3-1 y tuvo en Ibarbo su único delantero punta, acompañado en la volante creativa con tres volantes ofensivos de temer: Moreno-Torres-Ibargüen. No obstante, sorprendió ver que los de Medellín solo apelaron a jugar a la contra y esperar que Cristal deje espacios para vulnerarlo. De hecho, así llegó la falta que terminó en el penal y posterior gol: Ibarbo se escapó por el medio entre tres jugadores celestes y ninguno pudo detenerlo, por lo que Rodríguez se vio obligado a cortarlo en el área. Los cambios terminaron convirtiendo el esquema en un 4-cuadrado-2 hacia el final, pero que tampoco reveló un rendimiento alto como el que acostumbra tener este equipo. De hecho, la ausencia de algunas piezas claves en defensa y volante nos dio una versión mermada de uno de los candidatos a ganar la presente edición Libertadores.

El Gol

Kazuki Ito: Juan Soto

- La terna arbitral venezolana no se encontró con muchas polémicas y tuvo un accionar más que aceptable, sancionando cuando debía ser y con el principal tomando las medidas correctivas cuando era necesario mostrar una amarilla.

- La jugada que dio para el debate fue la del penal, ya que Ibarbo estaba solo frente a Penny y Rodríguez cortó una jugada expresa de gol, habría que ver si no hubiera merecido la tarjeta roja el defensor peruano. De todas formas, Soto solo cobró amarilla y ni dudó en pitar. 

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 0 - Atlético Nacional 1

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alexander , April 13, 2016
¿Buen juego? Pésimo partido... Total razón doy a los comentaristas colombianos... Horrible partido de Nacional pero ganó... Yo creo que a Nacional lo eliminan en octavos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy