Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBajo la dirección técnica de Francisco Melgar, la ‘Amenaza Verde’ busca su ascenso a Primera División con un plantel con figuras consolidadas en el propio club.

 

La propuesta

Sport Áncash cuenta con una base de jugadores adaptada al club, la ciudad y la competencia en Segunda División. Referentes no solo por experiencia, sino también por nivel que pueden marcar diferencias en sus posiciones. A ellos se suma la llegada de Francisco Melgar, un técnico que suele imponer una propuesta agresiva desde lo físico y que en Huaraz puede ser fulminante.

El once que se bosqueja de los partidos dirigidos por el ‘Churre’ es el siguiente: Gianfranco Castellanos en el arco; línea de cuatro en defensa con Franz Vásquez, Víctor Cartagena, Yasser Avellaneda y Andrés Ota; en la primera línea de volantes, Arturo Bustinza y Jordan Ccapacca; en la creación de juego, Ricardo Ramos, Einer Vásquez y Jossimar Pacheco; en ataque un solo delantero, el paraguayo Néstor Chaparro. (4-2-3-1)

Ataque: Roles principales (Calificación: 3 estrellas)

El peso de la ofensiva de Sport Áncash debe recaer en su principal organizador, Einer Vásquez, quien con la compañía del siempre desequilibrante Jossimar Pacheco, serán quienes protagonicen los ataques de la ‘Amenaza Verde’. La posición de centrodelantero, finalmente, tendrá dos opciones importantes para el ascenso, Jankarlo Chirinos y Néstor Chaparro (generalmente volante ofensivo). En suma, el ataque de Sport Áncash no tiene cantidad, pero sí es diverso en sus componentes.

Defensa: Contados con experiencia (Calificación: 4 estrellas)

¿Con qué recursos cuenta la 'Amenaza Verde' para esta temporada? (Foto: Visión Deportiva Huaraz) 

La zona central de la defensa ancashina se observa como el bloque más sólido del equipo que formaría Francisco Melgar. Los centrales Yasser Avellaneda y Víctor Cartagena, junto a los centrocampistas, Arturo Bustinza y Jordan Ccapacca, tienen una experiencia relevante para asegurar pocos errores no forzados y una base que pueda sostener partidos complicados de visita.

Recambios: La tarea es multiplicar (Calificación: 2 estrellas)

Jean Zalón, Jesús Vila, Alfredo Guzmán y Jankarlo Chirinos serían los cambios fijos de Melgar por cada línea de su equipo. No parece haber más para escoger en el plantel. Por ello, el nuevo comando técnico de Sport Áncash tendrá que trabajar para potenciar en competencia a jugadores que parten un escalón más abajo que los mencionados.

Juego en equipo: Once en verde (Calificación: 2 estrellas)

Sport Áncash tendrá que trabajar mucho para hacer un equipo fuerte. (Foto: Visión Deportiva Huaraz) 

Con apenas dos semanas de trabajo y un plantel que recién ha tomado forma -aún falta reforzar-, el trabajo y la propuesta de Francisco Melgar tardará en interiorizarse en Sport Áncash de cara a la Segunda División. Aún se ha visto, por ello, a un equipo con imprecisiones.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División.

Conclusión

 

Sport Áncash, al igual que los equipos que fueron confirmados en Segunda División desde la Copa Perú, empieza con desventaja por el corto tiempo para armar un plantel competitivo. Sin embargo, los jugadores emblemáticos que lleva en su plantel deben ser puntapié inicial para hacer del Rosas Pampa un fortín importante en el duro camino que tendrá en la presente temporada. Dependerá de este factor para respaldar sus opciones hasta que consolide en el campo un rendimiento que le permite hacer frente a cualquier rival sin importar la cancha donde se juegue.

Fotos: Panorama Huaraz, Visión Deportiva Huaraz
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por jose , April 11, 2016
El Áncash va para campeón, que se cuide el Cienciano, que ya se cree campeón antes de jugar...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy