Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comReal Garcilaso dominó en el Cusco, pero no fue efectivo ante Huancayo y tuvo que conformarse con el 1-1. La escuadra cusqueña tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en el final, pero Marcio Valverde estrelló un penal en el palo a los 88’.

 

El Capo: Joel Pinto

Si hubo alguien que mantuvo su desempeño regular durante todo el partido fue Joel Pinto. El portero de Huancayo tuvo hasta cuatro manotazos importantes y un mano a mano clarísimo para salvar su portería, siendo pieza fundamental en el empate rescatado por el cuadro huancaíno.

El Compacto

Las Fotos

La Pizarra

- Real Garcilaso: Espejo lanzó un 4-cuadrado-2 con Cosme y Orejuela en la delantera, siendo apoyados por Mariño –quien debutó con Garcilaso- y Valverde en la volante ofensiva. Los cambios movieron el esquema a un 4-2-1-3, con Beltrán y Retamoso en la contención; Valverde como ‘10’ y el tridente Cosme-Correa-Gallegos, en el final.

- Huancayo: Umaña entendió el partido defensivamente y alineó su conocido 4-2-3-1, con Ferreira solitario en punta, siendo respaldado por Martínez, Núñez y Ross. Tras el gol recibido casi al final de la primera mitad, replanteó rápidamente en el inicio del complemento e hizo ingresar a Meza Cuadra para cambiar a un 4-cuadrado-2. Esta variante le ayudó a ganar en peligrosidad y pudo empatarlo gracias a una genialidad del ‘Torito’. Después de la igualdad, introdujo a Peña para regresar a su táctica original (4-2-3-1) y, cuando faltaban dos minutos para que termine el encuentro, hizo entrar a Balta para hacer una línea de 5 atrás y cerrar el encuentro.

Los Goles

Kazuki Ito: Luis Garay

- Correcta actuación de la terna arbitral, quien tuvo a un Garay en una tarde donde trabajó poco pero se le vio correcto en sus decisiones.

- Si hubo alguna polémica fue el penal cobrado en el 87’, ya que algunos alegaban que Uculmana recibió el impacto del balón en la mano sin que este tuviera intención. No obstante, el principal cobró sin dudar y nisiquiera el defensor visitante reclamó, por lo justo de la sanción.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Huancayo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy