Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Carlos Vidaurre, Unión Tarapoto se presentó ante su público bajo una intensa llovizna que no pudo permitir un juego fluido, que varió en cada tiempo. No obstante, hay mucho por mejorar de cara al estreno en la Segunda División.

 

La Propuesta

El cuadro tarapotino formó inicialmente con un 4-2-3-1 con Trauco encargado de la organización de juego, secundado por el colombiano Rojo y 'Robinho' Sánchez por los flancos. Sin embargo, la propuesta inicial no convenció a su gente, que se impacientó por el escaso fútbol que se brindó.

Tras ello, hubo un replanteo total en la segunda parte que le permitió controlar más las acciones, aunque sólo pudo traducirlo en ventaja mínima.

Ataque: Poco profundo (Clasificación: 2 estrellas)

Un primer tiempo para el olvido se ofreció arriba, por lo que en el segundo tiempo el ingreso de Dall'Orso le dio más dinámica y verticalidad. Empero, la puntería falta afinar ya que la ansiedad por anotar y ampliar la cuenta hizo que la delantera verde estuviera errática, si bien se generó muy pocas situaciones claras de gol.

Defensa: Faltó más roce (Calificación: 3 estrellas)

Arce se debe consolidar por el sector derecho de Unión Tarapoto. (Foto: prensa Unión Tarapoto) 

La zaga verdolaga no pasó riesgos en el fondo, aunque por ratos se le vio descoordinada en la marca zonal y en las pelotas detenidas. Barzola dio seguridad en las salidas, aunque le falta trabajar más en el saque rápido y con balón en los pies.

Recambios: Replanteo total (Calificación: 3 estrellas)

Unión Tarapoto asumió el compromiso como un verdadero amistoso para probar y evaluar el rendimiento de su plantel. El ingreso de Dall'Orso fue reflejo de ello, cambiando la cara a un equipo que en la primera parte no tuvo profundidad.

Juego en Equipo: Muy verde (Calificación: 2 estrellas)

El ataque del cuadro tarapotino muestra cosas interesantes, pero debe mejorar. (Foto: prensa Unión Tarapoto) 

Indudablemente el colectivo de Unión Tarapoto dejó mucho que desear. Más se apeló a las individualidades o a las asociaciones exclusivas de un par de jugadores. Poco sirvió las diversas variantes que término por desbaratar al equipo que sobre el final jugó más al pelotazo y la dividida por el esférico.

Promedio de puntos: Sin calificación

Será la primera experiencia en Segunda División.

Conclusión: Los frutos aún no maduran

 

Desde luego, el juego tarapotino aún no cuaja y con el correr de los partidos se espera que pueda ofrecer una propuesta más concreta. Por lo pronto, se le dio una alegría a la afición que acudió al Vidaurre a ver a su equipo, que pese al escaso juego al final trató de jugar bien y que no perdió en su estreno de este 2016.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: prensa Unión Tarapoto


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy