Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa campaña de Universitario lo tiene como líder absoluto en la tabla del Torneo Apertura, pero también en el ranking de promedios individuales que DeChalaca elabora cada año con los puntajes de los jugadores del campeonato.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

Más allá de lo que indica la tabla regular de puntos -en la que Universitario es puntero con 17 unidades-, en DeChalaca aprovechamos la pausa que se toma el Descentralizado para sacar cuentas sobre los puntajes individuales de jugadores que cada equipo acumuló al cierre de la fecha 9 del Torneo Apertura.

En este ranking de promedios, la ‘U’ también sacó ventaja sobre el resto al alcanzar 13.21 de calificación entre los veinte jugadores que utilizó. Para el equipo crema, la mejor jornada fue la última, en la que venció 3-1 a Alianza Atlético y alcanzó una nota de 14.62. Su mejor jugador es Miguel Trauco, con 14.50 en ocho encuentros disputados.

La similitud, sin embargo, quedó de lado en los siguientes puestos. Juan Aurich, por ejemplo, va sexto en el Apertura pero segundo entre los promedios, pues llegó a 12.90 producto de su gran arranque de campeonato. El ‘Ciclón’ no alcanzó grandes picos de puntaje como los cremas, pero sí rendimientos individuales muy parejos en cada fecha.

Ayacucho no presenta buenos números entre los puntajes de DeChalaca. (Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho) 

Del otro lado está Ayacucho FC, que pese a ocupar el noveno lugar del torneo, está último en los puntajes con 11.36. En esa cifra, pesaron las dos derrotas que sufrió jugando en el Ciudad de Cumaná ante Universitario y FBC Melgar.

A diferencia de lo que sucede en los partidos del Descentralizado -en los que ganar, empatar o perder siempre va a valer lo mismo-, una goleada a favor o una en contra puede influir mucho al momento de calificar el rendimiento de cada jugador y, por ende, en la producción final de su equipo en el campeonato.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Michael Carrión / prensa Ayacucho


Leer más...

Promedios individuales de los equipos

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy