Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comIncapaz de insinuar peligro y básicamente sometido por un Independiente del Valle que no se despeinó, Melgar perdió 2-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano tuvo todo para golear y no lo hizo.

 

El Capo: Jefferson Orejuela

Tal vez su juego no fue tan vistoso, pero sí fue fundamental para que Independiente fuera dueño del mediocampo. El volante de marca recuperó incontables balones y se asoció bien con Junior Sornoza, para que este mueva los hilos del equipo.

La Pizarra

- Independiente del Valle: Pablo Repetto optó por su conocido 4-2-3-1, con la explosión que le brinda el tridente creativo Tellechea, Sornoza y Cabezas. Arriba, José Angulo batalló solo, aunque siempre se recogió algunos metros para tocar con la volante. Los cambios realizados fueron todos hombre por hombre y no variaron el esquema; tampoco fue necesario, pues el cuadro arequipeño nunca puso contra las cuerdas a los locales.

- Melgar: Juan Reynoso propuso un 4-1-4-1 que buscaba presionar con tres hombres en ataque: Omar Fernández –por derecha-, Cuesta -por el medio- y Nilson Loyola -por izquierda-. No obstante, el principal problema que tuvo fue en la defensa, donde Quina y Villamarín fueron superados constantemente. Con el marcador en contra, el ‘Cabezón’ metió a José Carlos Fernández para que funja de ‘9’ y recostó a Cuesta por derecha; asimismo, Omar Fernández tuvo que tomar el sector izquierdo. El resto de cambio solo sirvieron para refrescar.

Kazuki Ito: Raúl Orozco

- Regular arbitraje de la terna boliviana, no tuvo mucho trabajo, pero vio opacado su rendimiento por la única jugada polémica del partido: Julio Angulo encaró en el área y Loyola se barrió para quitarle el balón; el atacante lo superó con un amague, pero el lateral retuvo sus piernas con las manos. Era claro penal, pero el principal decidió no cobrarlo.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Independiente del Valle 2 - Melgar 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy