Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comPierre da Silva es uno de casos que grafican perfectamente el impacto de la globalización en el fútbol. El joven delantero de la reserva del Orlando City nació en Estados Unidos y tiene madre peruana y padre brasileño.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Prontuario

Pierre Sebastián da Silva nació en New York el 28 de julio de 1998. Tiene 17 años y es hijo de una peruana y de un ciudadano brasileño. Se inició en el New York Soccer Club y luego pasó a los juveniles del Orlando City. Primero pasó por la Sub-16 y la Sub-18 para luego ser promovido a la reserva que compite en la USL, torneo de Tercera División en Estados Unidos.

Características de juego

Se trata de un delantero fuerte que puede ir al choque sin ningún problema. No es un atacante central en todo el sentido de la palabra porque también puede recostarse unos cuantos metros para jugar como media punta o por la banda izquierda. Tiene potencia para ir al frente y no suele complicarse mucho para rematar. Al parecer prefiere hacer la simple antes que amagar constantemente.

Curiosidades

Pierre da Silva nació en Estados Unidos y su crecimiento futbolístico no pasó desapercibido por la U.S. Soccer. El ente rector del fútbol estadounidense lo captó y Da Silva jugó el Mundial Sub-17 2015 por la selección norteamericana. El jugador de madre peruana apenas pudo disputar 7 minutos en la derrota 2-0 ante Nigeria. Esto no lo inhabilita para jugar por Perú o Brasil en caso se requerido.

Perspectivas

Pierre da Silva es uno de los proyectos más importantes que tiene el Orlando City. El cuadro de la MLS tomó la decisión de promoverlo a su equipo de reserva a pesar de tener solo 17 años. La idea es que pueda empezar a tener rodaje en un nivel superior al juvenil para que luego pueda el salto al primer equipo.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por manuel reyes p , March 12, 2016
¿Y cuál es el apellido materno?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy