Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comParecía el spoiler de una película de terror archiconocida: Cristal goleaba, pero Huracán -con un hombre menos- descontó hasta llegar a un dramático 3-2 con mucho tiempo para el empate. Sin embargo, el sufrimiento quedó en eso y los rimenses, con un gol de Costa y el doblete de Silva, lograron su primer triunfo en la Libertadores.

 

El Capo: Ramón Ábila

No le tocó arrancar como titular, por la rotación que propuso su entrenador en este partido. No obstante, cuando ingresó en el complemento, demostró ser el goleador que le faltaba a Huracán para equiparar el juego con los celestes. Así, anotó un doblete y estuvo muy acerca de anotar un par de goles más que podrían haberle dado, tranquilamente, el triunfo a su equipo.

La Pizarra

- Cristal: Mariano Soso optó por un 4-3-3 muy ofensivo, con Silva como delantero neto y Costa con Ávila por los extremos. La propuesta fue más efectiva por derecha con el ex volante aliancista, ya que pudo asociarse bien con Calcaterra para explotar la banda de un joven y nervioso Lucas Sosa, quien cometió tres errores puntuales para cada uno de los goles rimenses. Para el complemento, se cambió el esquema por un 4-2-3-1 con el ingreso de Aquino por Lobatón.

- Huracán: El 4-2-3-1 de Eduardo Domínguez demostró tener buena asociación en la volante creativa, donde Montenegro se movió con facilidad –como ‘10’- para ser el que manejaba los hilos del ‘Globo’. Desde ahí, el cuadro argentino se mostró peligroso, pero no logró ser tan efectivo como en la segunda mitad, donde mejoró notablemente con los ingresos de Bogado y Ábila. Tras la expulsión de Sosa, tuvo que reacomodarse con un 3-1-4-1, con el primero como ancla y el segundo como única punta. Hay que tener en cuenta que el entrenador guardó algunos jugadores por la complicada situación que está pasando en el torneo argentino. 

Los Goles

Kazuki Ito: Mario Díaz de Vivar

- El error más grosero del principal paraguayo fue no haber expulsado a Jorge Cazulo a los 27’, cuando el central celeste le practicó una patada a la altura de la cintura a Ezequiel Miralles. Era agresión directa y se debió sancionar con tarjeta roja, no amarilla. Siguiendo con esta premisa, Díaz de Vivar dejó que en algunas ocasiones se abuse del juego brusco, ocasionando que más de un jugador vea comprometida su integridad física, como el volante Matías Fritzler, que fue sacado del partido por una falta por atrás de Calcaterra.

- En cuanto al penal y la tarjeta roja a Sosa, la decisión del referee fue acertada, ya que el lateral empujó claramente por la espalda a Silva y lo sacó de la jugada. Correspondía la segunda amarilla que recibió y su posterior expulsión.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - Huracán 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy