Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEn casi noventa minutos Colo-Colo solo atacó y Melgar solo defendió, pero pese a la disparidad de intenciones el ‘Dominó’ mantuvo el cero hasta el segundo tiempo, cuando Esteban Paredes finalmente rompió la resistencia de Daniel Ferreyra y le dio el 1-0 al cuadro albo.

 

El Capo: Daniel Ferreyra

Más que Colo-Colo, fue el mismo Melgar el que le dio la gran oportunidad al ‘Canguro’ de ser la figura del partido. Tuvo mucha exigencia en el estadio Monumental de Santiago, en especial con remates de larga distancia de Jaime Valdés durante la primera mitad. El poco apoyo de su defensa se hizo notar de forma clara a los 65’, cuando un nuevo remate desviado por Ferreyra acabó en un rebote que Esteban Paredes pescó antes que todos para marcar el definitivo 1-0.

La Pizarra

- Colo-Colo: José Luis Sierra envió al campo un 4-2-1-3 muy avezado para salir a buscar los costados, metiendo en constantes problemas a la defensa de Melgar. Con plena libertad para atacar en vista del planteo defensivo de la visita, tanto Gonzalo Fierro como Jean Beausejour recorrieron la cancha prácticamente como punteros, dando además mucha libertad a Jaime Valdés para probar suerte en cada espacio que tuvo.

- Melgar: Juan Reynoso apostó a un 4-línea-2 que sufrió más de lo que pudo soportar, pues nunca encontró respuestas al problema que afrontó por las bandas. Sin cobertura por parte del mediocampo para socorrer a los marcadores en la defensa, al ‘Dominó’ le costó también juntar fuerzas en ataque, el que literalmente jugó a su suerte ante Colo Colo.

El Gol

Kazuki Ito: Julio Quintana

- Impecable labor de la cuarteta de árbitros, la que no pasó mayor apuro por parte de los jugadores y que solo mereció de su parte sacar dos amarillas en jugadas de fricción en el mediocampo que ni siquiera se reclamaron.

- El único momento en el que el juez paraguayo se hizo notar fue a los 21’, cuando paralizó el juego para controlar la situación creada por un grupo de barristas del equipo local al subir a la parte alta del alambrado.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Colo-Colo 1 - Melgar 0

 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Ernesto trujillo , February 24, 2016
¿Y ahora Reynoso echará la culpa a los árbitros? No sé, no entiendo por qué no se puede competir por lo menos si son once contra once y nunca hemos sido menos que Chile con la pelota en los pies. Esto solo demuestra que Reynoso es un técnico aceptable defendiendo pero con el supuesto mejor once del país y uno de los mejores presupuestos y facilidades ni siquiera puede motivar el jugar al menos esforzándose al 120%, como Fernández, por ejemplo. ¿Por qué él sí puede y el resto parece lento, sin reflejos ni movimientos dinámicos y modernos? Melgar no pudo dar 3 pases seguidos en todo el partido y todas (todas) las divididas las perdieron salvo Fernández (nuevamente, pero el colombiano, no el jugador de básket al que le dicen Zlatan por la nariz). Duele tener que reconocer que Montaño es cien veces mas jugador que todos los otros juntos, y todo por pura personalidad y fe propia, básicamente, en fin.
...
escrito por RICARDO , February 25, 2016
ES UNA PENA CÓMO ESTÁN LOS EQUIPOS EN LA LIBERTADORES. PERO PARA LA ADFP ESTAMOS BIEN, FUE UN AÑO BUENO; CLARO, EN LO QUE SE REFIERE A LO ECONÓMICO, PERO EN LO DEPORTIVO ESTAMOS MAL O POCO O NADA LES IMPORTA CON ESTOS CAMPEONATOS QUE CAMBIAN CADA AÑO. ASÍ NUNCA LLEGAREMOS A NADA, PERO NO SÉ QUÉ HACE LA FPF QUE NO TOMA REALMENTE LAS RIENDAS DEL FÚTBOL PERUANO Y MANDA A SU CASA A TODOS ESTOS SEÑORES (ADFP) QUE SOLO PIENSAN EN SUS BOLSILLOS LLENOS Y EN LO DEPORTIVO NO INTERESA QUE HAGAN EL RIDÍCULO EN LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA.
...
escrito por Carlos , February 25, 2016
Una vergüenza, y no solo por el resultado, sino que el equipo de Reynoso nunca pasó la media cancha. Incluso cuando recibió el gol en contra nunca salió de su arco; es decir, se conformó con perder "dignamente" por 1-0. Tal vez con la experiencia de la Sudamericana 2015 de haber perdido 5-0 no corrió riesgos. Reynoso hizo la misma táctica de Navarro: perder por 1-0 y no ser vapuleado, pero nunca intentó nada y no pasó de la media cancha en todo el partido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy